Miércoles 23 Agosto 2017

Instauran acción de tutela contra empresa de alumbrado público en Magangué

El Juzgado Promiscuo Municipal de Magangué, decidirá en las próximas horas el grado de responsabilidad de la empresa ‘American Lighting’ en la irregular prestación del servicio de alumbrado público en el municipio.

Lo anterior como consecuencia de una acción de tutela interpuesta por la Junta de Acción Comunal del barrio Olaya Herrera, en cabeza de su presidente Wilfry Serrano Cárcamo, quien aduce entre otras cosas, que la compañía no responde a los llamados de la comunidad para arreglar las luminarias en mal estado.

La decisión fue tomada por la JAC en pleno, luego de que los directivos de esta empresa se negaran a responder 5 derechos de petición presentados anteriormente.

“Tenemos más de dos meses requiriendo a los técnicos para que se acerquen al barrio y reemplacen los bombillos fundidos de 12 luminarias”, dijo Serrano Cárcamo.

El dignatario insistió en que es necesario que la localidad este iluminada en la noche, sobretodo en el sector de San Juan Bosco, en donde se registran altos índices de violencia.

No pagar alumbrado público

El presidente de la JAC de Olaya Herrera, afirmó que la mejor salida es dejar de pagar el servicio de alumbrado público, sin embargo aseguró, que la mayoría de las personas lo cancelarán porque está incluido en la factura de la energía eléctrica.

La acción de tutela es producto de decenas de quejas que al igual que en ese barrio existen al menos en el 80 por ciento de las localidades de Magangué.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb