Sábado 19 Agosto 2017

Cafesalud tiene los días contados, ¿Cuál es el futuro de empleados y usuarios en Magangué?

La EPS más grande del país, Cafesalud, enfrenta grandes problemas que afectan directamente a los usuarios y empleados. A las quejas y reclamos dados a conocer recientemente por ciudadanos magangueleños, se suman las declaraciones de la Supersalud, confirmando que la entidad será vendida.

El superintendente, Norman Julio Muñoz, aclaró que, el proceso de venta de la entidad finalizará en el mes de febrero del próximo año. Esta situación ha generado inconformismo entre los profesionales administrativos, quienes no conocen a ciencia cierta su futuro laboral.

"En este momento se está contratando la banca de inversión que es la que va a hacer la valoración final de las empresas o de los activos estratégicos, se debe estar adelantando las gestiones de la firma con la bolsa para hacer el proceso a través de una subasta pública", informó Julio Muñoz.

Asimismo, el funcionario aseguró que el cronograma, por ahora, sigue tal y como estaba previsto; y que si no hay más contratiempos pueda cumplirse totalmente a inicios de 2017.

Grupo Internacional Sanitas

La operación va a ser la siguiente: la compañía Cafesalud será vendida al Grupo Internacional Sanitas, con presencia en varios países en el sector salud. En Colombia es el accionista principal de la famosa Colsanitas. A su vez, Sanitas ha venido teniendo una importante participación financiera del Grupo Femsa de México, un emporio de la industria de las bebidas que ha venido diversificando sus inversiones en la región.

“Esta entidad se hizo cargo de los pacientes de Saludcoop, ahora recibimos la noticia que será vendida. ¿A qué está jugando el Gobierno?”, preguntó Lina Montoya Arrieta, usuaria de esa entidad.

Lo cierto es que Lia Heenan, presidente de la junta directiva de Cafesalud, aseguró a nivel nacional que es inminente la venta de la EPS, generando un nuevo traslado de usuarios. 

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb