Viernes 20 Octubre 2017

Magangué grave en Transparencia, Gobierno en Línea, Rendición de Cuentas y Acceso a la Información

El municipio de Magangué ocupa actualmente el puesto 40 en el departamento de Bolívar, con 20 por ciento de cumplimiento, de acuerdo al ranking elaborado por el Gobierno Nacional que evalúa los resultados obtenidos por los entes territoriales en las políticas públicas de Transparencia, Gobierno en Línea, Rendición de Cuentas y Acceso a la Información.

Así lo confirmó Juan Carlos Torres, conferencista y consultor de la Corporación de Educación e investigación de la Costa Atlántica (CeAtlantis), durante un taller dirigido a servidores públicos de las diferentes alcaldías de la región que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad.

“Magangué ocupa un deshonroso lugar en el departamento, superado incluso por municipios con menor población, extensión y desarrollo. El propósito es mejorar los índices de acceso a la información pública que suministra a la ciudadanía”, indicó el consultor.

La capacitación motivó el diálogo y  la interacción de los asistentes, y les permitió sugerir una serie de recomendaciones para fortalecer el proceso de cumplimiento de estas políticas en el nivel departamental.

A la espera de los resultados

Es importante aclarar que estos resultados son productos de las fallas cometidas por administraciones anteriores, cuyos funcionarios competentes no publicaban la información exigida por el Gobierno Nacional.

El actual gobierno tiene la oportunidad de mejorar los registros y ocupar un lugar superior.

“Hemos trabajado con esta administración, con el alcalde y con los funcionarios. Todos les han puesto empeño y sin duda en las próximas calificaciones, Magangué mejorara”, aseveró el experto.

Pobre asistencia

Aunque el taller maneja una temática importante, en el primer día de actividades se registró una pobre asistencia de servidores públicos. Apenas participaron dos funcionarios de la Alcaldía de Cicuco y 9 de Magangué.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb