Lunes 11 Diciembre 2017

Inicia proyecto de construcción del ‘Centro Logístico Humanitario’ en Magangué

Con un sencillo acto que se desarrolló en el predio donde actualmente funciona la Cruz Roja de Magangué, el Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez Pérez y el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, firmaron el acta de inicio de las obras de construcción del ‘Centro Logístico Humanitario’.

Los trabajos que se desarrollaran con recursos por el orden de los 3 mil 600 millones de pesos, finalizaran en el mes de junio del año entrante, según el cronograma presentado por la UNGRD.

La firma de ese documento y la colocación de la primera piedra como acto simbólico, se convirtió en un momento emotivo que inspiró aplausos y ovaciones, debido a la importancia de estas obras, que beneficiaran también a los departamentos de Sucre, Córdoba, Cesar, Antioquia, Santander y Magdalena.

“El Centro Logístico Humanitario estará ubicado en Magangué, el corazón de esta región, desde donde se centra el trabajo y las acciones para el manejo de inundaciones y otras emergencias. La estructura contará con las capacidades operativas, técnicas, logísticas y de comunicaciones para la coordinación, preparación y respuesta, y lo más importante, para tener la capacidad de ser más resilientes”, indicó Márquez Pérez.

Al finalizar el evento, el alto funcionario entregó 5 cheques a igual número de damnificados por la ola invernal 2010 - 2011, y llamó la atención sobre la legitimidad de las ayudas humanitarias y ratificó que el trámite para acceder a las mismas no requiere de intermediarios.

Predio, inversión y servicios

Las obras se desarrollarán en un predio de 3 mil 500 metros cuadrados y con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos, recursos que serán aportados  por el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (FNGRD) para construcción, y la Gobernación de Bolívar se encargara de la dotación por mil 650 millones.

En cuanto a los servicios, la estructura contará con zonas de parqueo para el transporte terrestre y fluvial, de cargue y descargue, suministros y acopio y maquinaria y mantenimiento; baterías sanitarias para hombres y mujeres, hospedaje para el personal las 24 horas del día, salas de comunicación y de radio y sala de crisis y oficina de coordinación.

“Con estos trabajos se parte en dos la historia de la Cruz Roja y la atención de riesgos en el municipio. Es un sueño hecho realidad”, dijo el alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí.

Al evento también asistieron la Presidenta de la Cruz Roja Seccional Bolívar, Judith Carvajal; el Director Operativo UDGRD, Ariel Zambrano Meza, diputados, concejales; oficiales de la Policía Nacional y dirigentes gremiales. 

viaradio

x

cuartavia play store