Martes 19 Septiembre 2017

Así se pagaran en Magangué los subsidios de ola invernal 2011, tenga en cuenta lo siguiente

El día de las velitas en la ciudad de Magangué será diferente para cientos de familias que recibirán un pago de un millón quinientos mil pesos, un pago que estaban esperando hace más de cinco años, una vez el gobierno nacional anunció un subsidio para los damnificados de la ola invernal del año 2011.

Desde eses entonces empezó una carrera por el reconocimiento de ser damnificados por parte de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo previo censo que debían hacer los entes territoriales certificados por los comités locales de atención y prevención de desastres hoy llamados Consejos de gestión del riesgo de desastres municipal y departamental. Para ese entonces un poco más de 400 familias alcanzaron a obtener el beneficio.

Fue la Corte Constitucional a través de la sentencia T-648 de 2013 que otorgó efectos inter comunis para todas las personas que cumplieran con supuestas razones de damnificados de la segunda ola invernal 2011, ordenando a la Unidad Nacional de gestión de Riesgo realizar un procedimiento administrativo para validar, verificar, la información que los entes territoriales nuevamente tendrían que enviar para el otorgamiento de subsidios a quien no lo haba recibido la primera vez.

Para ello se otorgó un plazo hasta el 31de diciembre del 2014 para entregar la información, el municipio de Magangué cumplió, una vez validada la información y excluidos los nombres por diferentes causas quedaron al final un listado de 4062 personas beneficiarias nombradas en la resolución 1688 del 22 de diciembre de 2015.

Entonces des pues de un año, esas personas por fin, podrán cobrar los subsidios desde este 7 de diciembre, día de las velitas.

Los pagos se realizaran en el banco Agrario estableciéndose para ello una modalidad de pago por pico y placa, de acuerdo al último número de la cedula de ciudadanía de la siguiente forma:

Día 7 de diciembre, terminado en 1, el 9 los terminados en 2, el 12 los terminados en 3, el 13 los terminados en 4, el 14 los terminados en 5, el 16 los terminados en 7, el 19 los terminados en 8, el 20 los terminados en 9 y los 21 los terminados en 0.

Las personas que no puedan cobrar en esta fecha deberán esperar hasta el 22 de diciembre. El pago se realizará a la persona con cedula en mano, no se aceptaran contraseñas ni poderes especiales, se respetara el pago por la modalidad pico y placa los días establecidos únicamente.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb