Martes 25 Julio 2017

Tenga cuidado con su “prima”, Policía entrega recomendaciones

El adagio popular reza que la ocasión hace al ladrón, por eso no sea de aquellos que le dan ‘papaya’ a la delincuencia. Por eso tenga en cuenta que por esta temporada, en la que se paga la prima de fin de año, fleteros, raponeros y asaltantes, están de ‘cacería’ buscando la más mínima oportunidad para quedarse con lo ajeno.

Consciente del peligro latente, la Policía Nacional con sede en Magangué dispuso de un gigantesco plan de vigilancia con uniformados apostados en las zonas bancarias, cajeros electrónicos y la zona céntrica de la ciudad, con el fin de frenar el accionar de los delincuentes.

No obstante y pese al despliegue policial, no está demás que usted mismo tome sus propias medidas de seguridad, con el fin de no engrosar la lista de personas que este año han sido víctimas de hurto en el casco urbano del municipio.

“La ciudadanía debe saber que en todo momento estamos en la capacidad y la disposición de servir. Por eso ofrecemos el servicio de escolta a las personas que hacen retiros de fuertes sumas de dinero en los bancos y hemos desplegado todo un operativo para garantizar la seguridad durante esta temporada”, indicó el comandante de la Estación de Policía de Magangué, teniente Juan Manosalva Bravo.

Recomendaciones

Manosalva Bravo es claro al explicar que para evitar ser víctima de la modalidad delictiva conocida como “fleteo”, hay que seguir unas simples recomendaciones.

En primera instancia, es importante no retirar altas sumas de dinero, es preferible pedir cheques de gerencia o realizar transferencias por Internet.

Cuando esté en el banco cerciórese de que dentro de la entidad financiera no se hagan llamadas por celular. Y al momento de retirar efectivo, solicite el acompañamiento policial, es gratis.

“Si nota movimientos de personas sospechosas en el banco, absténgase de efectuar transacciones y avise al oficial más cercano”, precisó el teniente.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb