Lunes 27 Marzo 2017

Hoy la Corte Constitucional debería aprobar el ‘fast track’ para implementar acuerdos

Los magistrados de la Sala Plena de la Corte Constitucional debatirán hoy las facultades para el Congreso de la República para reducir los tiempos en la expedición de leyes denominado como ‘fast track’ para la implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.

Los magistrados del alto tribunal, quienes se convocaron para una sala extraordinaria el 2 de diciembre aplazaron para hoy la discusión tras no haber llegado a un consenso sobre la ponencia que presentó la magistrada María Victoria Calle, quien en sus argumentos considera que los puntos 1 y 2 del acto legislativo para la paz deben quedarse como están.

Se dice que ese día las opiniones apuntaban a que debía volverse a hacer un plebiscito porque el pueblo es el que debe aprobar los acuerdos. No obstante, la discusión se centró sobre el concepto que pueden dar sobre el artículo 5 de esa ley que sujeta la vigencia de los otros articulados a la refrendación popular.

Al parecer del 2 a hoy los magistrados cambiaron de opinión y aprobarían la vía ultra rápida que esperan las FARC y Santos.

Desde Oslo, Santos ha dicho que si no se aprueba el ‘fast track’ su plan B es aprobar los acuerdos por el congreso. Al parecer no lo va a necesitar.

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb