Sábado 29 Abril 2017

Con panfletos amenazan a campesinos de San Sebastián de Buena Vista en Magangué

La Cuarta Vía pudo conocer el texto que varios pobladores del corregimiento de San Sebastián de Buena Vista han enviado a la administración municipal para que se adelante una inspección ocular sobre una problemática de terrenos baldíos que han poseído desde tiempo atrás, y que hoy son motivos para que se sientan atemorizados a través de un panfleto amenazante que ha circulado por estos días en la zona.

La solicitud la motivan porque al parecer han llegado a esa zona personas que dicen ser las dueñas de los terrenos, y según la misiva presentada por la comunidad afectada han utilizado la amenaza para reclamar la posesión de los terrenos.

Los actuales campesinos del lugar dicen que han venido cultivando esa tierra y son “hijos y nietos de los fundadores de esta comunidad” además de que las mismas han pertenecido de generación en generación.

La solicitud la piden para que se cumpla el 16 de diciembre a partir de las 10 de la mañana. La solicitud esta referenciada con copia a la Unidad de Tierra, el Comando de Policía de Bolívar y a la Procuraduría y Contraloría Regional.

La amenaza

La amenaza se da a través de un panfleto firmado a nombre de un grupo de limpieza, habría sido repartido en la comunidad.

Textualmente se lee gruesas palabras intimidadoras donde expresan que se encuentran en el Chicagua y que se trasladaran a Buenavista, dicen que “estamos mamados de tanta querellas de ustedes… muchos piensan que pueden hacer los que se les da l agana pero están equivocados”.

Señalan a cuatro personas mediante seudónimos, dan un plazo de 24 horas para “salvar su pellejo”, además expresan que… a los que se están apropiando de cosas que nos les pertenecen ya los tenemos en la mira… este mensaje es para todos los que están peleando lo que no es de ellos

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb