Jueves 29 Junio 2017

‘El Unión Magdalena se vendrá a vivir a Magangué’, así se prepara para el Torneo Águila 2017

A las 11 de la mañana de este martes se reunió el presidente del equipo de futbol Unión Magdalena Eduardo Méndez con el gobernador de Bolívar Dumek Turbay y los alcaldes de Magangué y Carmen de Bolívar para oficializar convenio para que el Unión juegue en tierras bolivarenses la temporada del 2017.

Concretado el convenio el presidente Méndez manifestó que el equipo vivirá en Magangué, "Vamos a vivir en Magangué, vamos hacernos fuertes en Magangué" dijo textualmente Eduardo Méndez.

La idea es radicarse en Magangué para evitar los viajes y la incomodidad de su plantilla deportiva. “Los jugadores tendrán su residencia en su nueva sede, la idea es mantener a todos concentrados y no tener largos viajes, se realizará toda la temporada en esta región, incluyendo los entrenamientos”, afirmó Méndez.

El acto que se convirtió en un lanzamiento oficial de Magangué como sede del Unión para la temporada 2017, el alcalde Pedro Alí confirmó que el Unión jugará todas las competencias (sub 20, Torneo Femenino, Copa Águila, Torneo Águila), además dijo que la alcaldía de Magangué en conjunto con la gobernación, invertirá 2500 millones de pesos en gramado, iluminación, baños, graderías y otros.

Sobre el tema de concretar refuerzos par al temporada manifestó que "hemos adelantando conversaciones con Medellín, América, Cali, Envigado para traer algunos jugadores que ha pedido el DT", y sobre posibles patrocinadores hablo de que es muy posible que la empresa Néctar se vincule a ser uno de los patrocinadores de la camiseta.

En cuanto a refuerzos se habla del centrocampista Jorge Leonardo Obregón Rojas, quien ha militado en Santa Fe y Llaneros F.C, también del volante bogotano Wilson Felipe Sierra Rodríguez, de 19 años, ex Llaneros de Villavicencio, el defensor Dixon Steven Rentería Mosquera, de 21 años, el arquero Miguel Vargas Castaño, ex Deportivo Pereira y Cúcuta, regresaría al Unión Magdalena de cara al Torneo Águila 2017.

El conjunto bananero inició este lunes los trabajos de preparación con miras al Torneo Águila 2017 bajo la dirección del técnico argentino, Gustavo Onaindia.

Se presume que entre los delanteros por llegar estaría un jugador uruguayo y un argentino, así lo manifestó Onaindia, sin embargo, hasta el momento no se han dado nombres. El director técnico también se refirió a la emigración del equipo a tierras bolivarenses: “lamentablemente no se tiene una cancha propia en la ciudad, iremos a Magangué con la idea que algún día podamos regresar a Santa Marta. Lastimosamente estamos lejos de eso, trabajaremos con esfuerzo y con muchas ganas para tratar de hacer un buen papel y clasificar para llegar a primera división que es el objetivo de todos”, dijo.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb