Viernes 21 Julio 2017

Comerciantes magangueleños esperan que en diciembre las ventas aumenten

El comportamiento del consumo y el desempeño general del negocio durante 2016 ha generado preocupación entre los comerciantes magangueleños, quienes esperan un cierre de año positivo por la época navideña, en la cual las ventas tienden a reactivarse por el alto consumo de las familias para comprar los regalos.

Para este gremio la situación debe mejorar, con el fin de compensar lo que ellos consideran 11 meses de “mediocre desempeño”, en donde las ventas se mantuvieron bajas en comparación al año anterior.

“Aunque está lloviendo en la zona rural, hemos visto la movilización de compradores, que sumado a las ofertas y a la calidad de la mercancía, creemos que se generaran ganancias”, indicó Hansen Arrieta, propietario de un local comercial en la calle Las Flores.

Los que más venden

Este medio conoció, de acuerdo a las opiniones de los comerciantes, que los sectores que tuvieron un mejor comportamiento son los relacionados con los accesorios, cosmética y equipos de telefonía celular.

Por el contrario, a los negocios que venden prendas de vestir no les ha ido tan bien.

“Nos toca competir con gigantes del mercado, como Tierra Santa, Palacio de la Pantaleta y los tradicionales Éxito y Sao”, dijo Irma Osorio, comerciante de la calle Las Damas.

Comportamiento del mercado

Para el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Magangué, Henry Borré Athías, las ventas tienden a incrementarse en cercanías a la temporada navideña, y agregó que los integrantes de este gremio, por lo general presentan ofertas atractivas a los clientes.

En todo caso, los comerciantes esperan que en diciembre se las haga el milagro y las ganancias se reflejen en sus bolsillos.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb