Domingo 28 Mayo 2017

Invierno no da tregua, peligro de inundación en corregimiento de Magangué

Las torrenciales lluvias que se registraron en Magangué ya han activado todas las alarmas. Hasta este viernes iban cerca de 2 mil familias damnificadas por el invierno, principalmente por inundaciones, de acuerdo con las cuentas de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

En la mayoría de los corregimientos ribereños ya se han presentado emergencias causadas por desbordamientos y ruptura de jarillones, este es el caso de la población de Isla Grande, en donde las aguas del Magdalena comenzaron a ingresar al pueblo.

Para atender esta situación, una comisión encabezada por la secretaria General y del Interior, Mónica Marsiglia Martínez, se desplazó a ese corregimiento.

Los funcionarios entregaron 2 mil costales para mitigar los embates del invierno y elaboraron un plan de contingencia para prevenir posibles inundaciones.

“Estamos previniendo eventuales emergencias, debido a que la mayoría de los corregimientos están ubicados a orillas del río”, indicó Marsiglia Martínez.

Seis departamentos en alerta

A nivel nacional al menos seis departamentos se mantienen en alerta y 17 están afectados por los aguaceros, con Magdalena y Antioquia encabezando la lista de más municipios perturbados por el agua.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb