Martes 27 Junio 2017

Pese a protestas, Policía intensificará controles al tránsito en Magangué

Los controles de tránsito en Magangué no van a detenerse, por el contrario irán en aumento, advirtió el comandante del Tercer Distrito de Policía, mayor Juan Montoya Bonilla, tras la jornada de protesta protagonizada en la noche del lunes por un grupo de mototaxistas en el barrio San Pablo.

Montoya Bonilla aseguró que los operativos para regular la movilidad y medidas como el ‘Pico y Placa’ para motocicletas están dando resultados positivos.

“No se trata de una persecución, sino de un sistema de control para que el transporte funcione dentro del marco de la legalidad”, explicó el Comandante.

Las protestas y el bloqueo de la vía finalizaron después de dos horas. En esa manifestación los mototaxistas quemaron ramas de árboles y exigieron que la grúa no transportase las motocicletas inmovilizadas al parqueadero del Tránsito Municipal.

Controles equitativos, fortalecimiento del ‘Pico y Placa’ y garantías para para el diligenciamiento de documentos como la licencia de conducción, fueron algunas de las peticiones que motivaron la movilización de ayer, según líderes de este gremio que opera en Magangué.

“No nos dejaremos amenazar”

Montoya Bonilla fue claro al asegurar que, manifestaciones como la del lunes es una estrategia para amenazar a las autoridades.

“No nos dejaremos amenazar. A los mototaxistas les manifesté que sencillamente si proceden en contra de la ley, nosotros como autoridad tendremos que proceder con medios coercitivos, con capturas y judicializaciones”, puntualizó el uniformado.

Los controles del tránsito en Magangué se centran en la exigencia de documentos para poder circular por las calles del municipio, uso del casco, parqueo en zonas habilitadas y la medida del Pico y Placa.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb