Lunes 21 Agosto 2017

Falta poco para terminar las obras de la ‘Casa de la Música’ en Magangué

Con normalidad y sin contratiempos avanzan las obras de construcción de la ‘Casa de la Música’ de Magangué.

Los trabajos se encuentran en un 80 por ciento de ejecución y están programados para terminar a finales de este mes.

Este proyecto busca beneficiar a músicos, cuenteros, artesanos, bailarines, teatreros y gestores culturales del municipio, por lo tanto es importante que la ciudadanía se apropie de este espacio, lo use adecuadamente y vele por el mantenimiento y cuidado de los bienes.

La inversión de más de 12 mil 180 millones de pesos fue realizada por la Gobernación de Bolívar a través del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur). La interventoría está a cargo del Consorcio Bolívar Cultural y la firma contratista es el Consorcio Ceilsas 2015.

Los trabajos

Según el ingeniero residente de las obras, Julio César Trillos, las labores se están centrando en la terminación de las obras civiles, para luego continuar con los acabados, láminas acústicas, construcción de cubiertas, zona verde y dotación.

“Las obras al 100 por ciento, con dotación, serán entregadas a mediados de enero”, indicó el ingeniero.

Aspectos técnicos

El contratante de este proyecto es Icultur y se desarrolla también en los municipios de Cicuco, Regidor, San Juan de Nepomuceno, Santa Rosa de Lima y Tiquisio.

Las obras se están ejecutando en un predio ubicado en el barrio La Esmeralda, diagonal al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de esa localidad.

La ‘Casa de la Música’ o ‘Centro Cultural’ como se le conoce a nivel departamental, ocupará un área aproximada de 700 metros cuadrados y contará con un auditorio principal, bodega de instrumentos, estaciones digitales, estudio musical, centro de producción, zona administrativa, cubículos de ensayo, aulas teóricas, cafeterías y baterías sanitarias.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb