Lunes 11 Diciembre 2017

Fiscalía entregará los restos óseos de 6 víctimas del conflicto armado en Magangué

Cuatro días tardará el proceso de entrega de 6 restos óseos de víctimas de la violencia en Magangué. Así lo confirmó David Cruz Dager, Fiscal Especializado del Grupo de Exhumaciones de la Unidad de Justicia Transicional de la Fiscalía General de la Nación.

Para este viernes está programada la entrega de los cuerpos a familiares que habitan en este municipio y en otras poblaciones del Sur de Bolívar y Sucre.

“Estamos adelantando la diligencia judicial de víctimas que perecieron como consecuencia del conflicto armado. También les estaremos brindando una explicación jurídica sobre el caso en materia penal y el estado de su reclamación ante la Unidad de Víctimas”, indicó Cruz Dager.

La identidad de las víctimas se estableció en un trabajo conjunto del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Reconocimiento de los restos

Durante este proceso se desarrollará el reconocimiento de los restos y los familiares conocerán de primera mano de los expertos la condición de la muerte de su ser querido a manos de los grupos armados al margen de la ley.

Después de la entrega, los despojos mortales serán sepultados en los cementerios elegidos por las familias.

viaradio

x

cuartavia play store