Jueves 30 Marzo 2017

Manifestantes de Villa Juliana en Magangué levantan bloqueo

Tras la intervención de la Administración Municipal y la Policía, finalmente los habitantes del barrio Villa Juliana decidieron levantar el bloqueo que armaron en plena avenida Colombia.

La protesta que inició a las 6:30 de la mañana del jueves fue realizada con el propósito de exigir soluciones definitivas a la falta de agua potable que afecta a los moradores de esa localidad.

"Tenemos 20 días sin el preciado líquido. La motobomba del pozo subterráneo se averió", indicó Manuel Urrutia Arrieta, vocero.

Los manifestantes decidieron despejar la vía, luego de acordar unos compromisos con el secretario de Planeación, Aldo Bacci Hernández; el Comandante de la Estación de Policía, Juan Manosalva Bravo y el gerente de Servimag, Yair Pórtela.

Los compromisos

En primera instancia, la Policía Nacional se comprometió a suministrar agua potable a través de un carrotanque.

“Inicialmente lo haremos por 5 días. El vehículo se encuentra en San Juan Nepomuceno y debe llegar a Magangué en horas de la tarde (jueves)”, precisó Manosalva Bravo.

Por su parte, Bacci Hernández aseveró que la Alcaldía de Magangué cuenta con los recursos necesarios para adquirir una nueva motobomba y limpiar el pozo subterráneo. Este proceso podría tardar 10 días aproximadamente.

Los habitantes de ese barrio firmaron un acta y levantaron el bloqueo a eso de las 10:30 de la mañana.

Después de esa hora el tráfico se normalizó y camiones con alimentos perecederos pudieron continuar su ruta.

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb