Viernes 26 Mayo 2017

Exceso de ruido en Magangué, ¿Y los controles qué?

El ruido, entendido como cualquier sonido no deseado o potencialmente dañino para la salud de las personas, es considerado como uno de los principales problemas ambientales de la zona céntrica de Magangué.

La contaminación auditiva se manifiesta principalmente en establecimientos abiertos al público (bares, discotecas y tabernas) y en el sector comercial.

Una situación realmente preocupante para los ciudadanos, son los altos niveles de ruido que se registran en sectores como las calles Las Damas y Las Flores, agudizados por la época navideña, donde el único objetivo es vender.

Este problema, ampliamente conocido por las autoridades locales, ha generado que algunos propietarios de boutiques y almacenes estén adportas de ser sancionados, de acuerdo al informe emitido por funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB).   

En estos sectores, la gran mayoría de establecimientos comerciales sobrepasan ampliamente el nivel máximo permitido de decibeles, superan los 65 decibeles.

Medidas y sanciones

Actualmente los lugares que reportan altos niveles de ruido son sancionados con el sellamiento provisional del establecimiento.

Sin embargo se están adelantando estudios a nivel municipal para fortalecer la normatividad y establecer ejemplarizantes sanciones económicas. 

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb