Domingo 26 Marzo 2017

Proponen controles para evitar sacrificio ilegal de ganado en Magangué

Ganaderos de Magangué y de corregimientos como El Retiro, Barranco de Loba y Juan Arias expresaron su preocupación por el aumento progresivo de los centros de sacrificio de ganado ligados al abigeato y que funcionan sin las mínimas condiciones sanitarias para su operación.

Según algunos productores, en el municipio se registra un consumo de 100 cabezas de ganado diario, de las cuales menos de la mitad son sacrificadas en el frigorífico y matadero autorizado en la región, ‘Magacarnes’.

“El porcentaje restante no se sacrifica en mataderos legalizados. Tenemos conocimiento que personas particulares lo hacen en patios de vivienda,  playones y fincas.”, dijo un representante de este gremio.

Por último, algunos ganaderos aseguraron que esta situación se presenta por la proliferación de mataderos clandestinos, los cuales se encuentran identificados por el gremio y las autoridades.

Medidas y controles

Los ganaderos solicitaron la implementación de controles y medidas por parte de la Policía para combatir este flagelo que azota al sector en Magangué.

Además, solicitaron el apoyo del alcalde Pedro Alí Alí, la ejecución de acciones para garantizar el cumplimiento del Decreto 1500 de 2016, por medio del cual se pretende que las plantas de sacrificio del país se modernicen en aras de que la carne resultante del proceso de beneficio y desposte cumpla en materia de inocuidad, cadena de frío y calidad.

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb