Domingo 26 Marzo 2017

Negocios informales se toman las calles de Magangué

El drama del desempleo y la difícil situación económica que padece Magangué, afecta a numerosas familias de escasos recursos que ven en los negocios informales una manera de buscar el sustento diario.

Como consecuencia, el municipio se encuentra copado de cientos de ciudadanos rebuscándose y trabajando por unos pocos pesos, con el fin de sostener un hogar, casi siempre sin el apoyo de las entidades competentes.

La invasión de las calles se presenta después de que la Alcaldía de Magangué desarrollase fuertes operativos tendientes a desalojar el espacio público, pero nuevamente esos sectores fueron ocupados por comerciantes informales.

“Somos gente verraca, que por circunstancias de la vida nos tocó luchar para ganarnos alguito y pensar en la familia.”, dijo Elvira Martínez, vendedora de frutas en el centro de la ciudad.

Sectores y espacios como el parque de Las Américas y las calles Las Damas y Las Flores están nuevamente atestados de negocios estacionarios.

Todo por la pobreza y la falta de oportunidades

Son muchas las familias que viven una dramática situación, encrudecida por la pobreza absoluta y la falta de oportunidades. Estas personas se encuentran laborando en diferentes zonas de la ciudad.

De acuerdo a lo manifestado por expertos en el tema, son varias las causas que generan este fenómeno, como el analfabetismo, carencia de recursos y la no existencia de oportunidades de trabajo.

Medidas preventivas

Recientemente, la secretaria General y del Interior, Mónica Marsiglia Martínez, manifestó que el tema del espacio público y de los negocios informales no quedó en el olvido.

La líder de esa dependencia aseguró que la Administración Municipal retomará los controles en los próximos días, y no descartó el análisis de alternativas que beneficien tanto a la comunidad como a los mismos vendedores informales

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb