Lunes 24 Julio 2017

Nuevo contratista para las obras del CDI ‘Los Campanos’ en Magangué

Tras la polémica suscitada alrededor de las obras de construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) conocido como ‘Los Campanos’, la Alcaldía de Magangué invertirá cerca de 200 millones de pesos para arreglar las fallas estructurales detectadas, adquirir juegos infantiles y dotarlo completamente.

La noticia fue confirmada por el secretario de Planeación, Aldo Bacci Hernández, quien aseguró que este miércoles a más tardar se firmará el contrato con la firma ‘Corpogestión’, cuyo representante legal es Jasmet Ochoa.

“Las obras no fueron recibidas por este gobierno, porque no fueron ejecutadas en su totalidad. Ahora, con el nuevo contratista, el objetivo es dotar la estructura, arreglar la parte eléctrica e instalar un transformador, aíres acondicionados y abanicos”, dijo Bacci Hernández.

Este medio conoció que en la Procuraduría Provincial reposa una denuncia sobre este caso, que se suma a las irregularidades encontradas en las obras de la Ludoteca Municipal en el Centro de Convivencia Ciudadana, y en el Centro de Acopio de Vacunas ubicado en el Puesto de Salud de San Pablo.

Pago final

Frente a lo declarado en anteriores ocasiones por el representante de la firma contratista ‘Sumicontri’, Libardo Agudelo Amelines, el líder de esa dependencia precisó que se le cancelará lo ejecutado del Contrato 0298 de 2014.

“Además constataremos el estado de la dotación que dice tener guardada en su local comercial”, indicó el funcionario.

Por último Bacci Hernández manifestó, que con estas obras no se repetirá la historia de otras infraestructuras que fueron abandonadas por los gobiernos anteriores.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb