Miércoles 23 Agosto 2017

Vehículos pesados no están acatando prohibición del Tránsito de Magangué

Como una medida para mejorar la movilidad en Magangué, el Fondo Municipal de Tránsito y Transportes retomó lo consignado en el Decreto 0312 de 2013 y prohibió el ingreso y circulación de vehículos pesados a la zona céntrica de la ciudad.

Según la norma, los camiones con una capacidad superior a las 10 toneladas de carga tendrán que desviar por el jarillón Norte, o en su defecto ingresar a las instalaciones del organismo para realizar un trasbordo de la carga a otro automotor de menor tamaño y así poder transitar por las vías de mayor movilidad.

Sin embargo, según algunos ciudadanos, la mayoría de los conductores de este tipo de vehículos se están pasando el decreto “por la faja”.

“Es importante que exista orden en Magangué, pero también es necesario que los controles no sean solamente para las motos, a los camiones hay que regularlos”, dijo Manuel Osorio Ospina, habitante del barrio San José.

Cargue y descargue

En el mismo decreto se encuentran estipulados apartes que restringen los horarios de cargue y descargue en el centro de la ciudad desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Pero esta medida tampoco se está cumpliendo. Este medio pudo evidenciar varios camiones que descargaban mercancías en pleno mercado Baracoa, sin el control de las autoridades.

“La norma también establece que camiones con cargas menores a 10 toneladas ingresarán al centro en turnos máximos de dos vehículos, para evitar problemas de movilidad. Pero vemos a diario que en las vías hay hasta cuatro vehículos pesados”, afirmó Elena Santana, moradora de la localidad del Centro.

Sanciones y controles policivos

El incumplimiento de lo dispuesto en el decreto dará lugar a la inmovilización del vehículo. El propietario deberá cancelar también una multa de 30 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La Policía Nacional es la encargada de ejecutar estos controles y tienen la autorización para aplicar las respectivas sanciones.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb