Lunes 24 Julio 2017

Gran jornada de inscripción al Régimen Subsidiado en Salud

Todo ciudadano magangueleño de escasos recursos que esté inscrito en el Sisbén y no esté asegurado, se encuentra dentro de la población elegible para ser afiliado automáticamente al Régimen Subsidiado en Salud.

“La Feria de la Salud”, es el calificativo que dio el líder de esa dependencia, Javier Payares Sierra a las jornadas masivas de afiliación que comenzaron a desarrollarse de este lunes en el corregimiento de Cascajal.

“Continuaremos en las poblaciones de Piñalito, Juan Arias, Panceguita, Barbosa, Yatí y por último, los profesionales afiliaran personas durante dos días en el casco urbano de la ciudad”, indicó Payares Sierra.

En este municipio existen 6 mil 846 personas que se encuentran por fuera del Sistema General de Salud; muy a pesar de estar dentro de la población elegible para afiliarse a una EPS del régimen subsidiado y gozar de los privilegios y atenciones que requieran al momento de afrontar cualquier enfermedad o calamidad.

¿En cuál EPS debe afiliarse?

La selección de la EPS por parte de los ciudadanos es completamente libre. Las entidades del régimen subsidiado que operan en Magangué y que están habilitadas son: Cajacopi, Mutual Ser, Coosalud y Nueva EPS.

“Comfamiliar y Ambuq no pueden participar en este proceso porque están intervenidas por la Superintendencia”, acotó el funcionario.

Cronogramas

Las jornadas en la zona rural comenzaron este lunes 19 de Diciembre del presente año en el corregimiento de Cascajal.

ZONA RURAL

CORREGIMIENTOS LUGAR DE CONCENTRACIÓN FECHA
La Pascuala, Ceibal, Betania, San Rafael de Cortina y Cascajal. Cascajal 19 de Diciembre
Piñalito, Tacasaluma, San Antoñito, La Ventura, Tres Punta y Barranco de Yuca. Piñalito 20 de Diciembre
Madrid, Guazo, Bocas de San Antonio, Pancegüita y El Retiro. Panceguita 21 de Diciembre
Palmarito, Sitio Nuevo, San Sebastián de Buenavista, San José de Las Martas, Tolú, Santa Coita y Barbosa. Barbosa 22 de Diciembre
Sabaneta, El Cuatro, Henequén, Juan Arias y Emaús. Juan Arias 23 de Diciembre

CASCO URBANO

LUGAR FECHA HORA
YATÍ 26 de diciembre Jornada de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO 27 de Diciembre Jornada de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb