Viernes 21 Julio 2017

Identificación de enfermedades prevalentes de primera infancia en Magangué

Con el propósito de fortalecer la identificación de enfermedades prevalentes en menores de 5 años de edad, profesionales de la Secretaría de Salud de Magangué desarrollaron una capacitación dirigida a profesionales médicos.

El taller giró en torno al llamado "AIEPI Clínico", término utilizado por las autoridades de la salud para referirse a la estrategia de atención integrada a las enfermedades prevalentes en la primera infancia.

"También identificaremos los riesgos que tienen los bebés desde su gestación, el parto y nacimiento", indicó Luisa García, enfermera especialista en Salud Familiar y Comunitaria.

Los profesionales actualizaron sus conocimientos en cuanto a los casos urgentes que requieren atención inmediata, cuáles se pueden atender en consulta prioritaria, en cuáles se debe hospitalizar o remitir y cuáles no son graves.

La capacitación se desarrolló este martes y miércoles en las instalaciones de Comfenalco.

Enfermedades

Entre las enfermedades prioritarias que deben ser atendidas en el servicio de urgencias se encuentran la hipertensión durante el embarazo, diabetes gestacional y desnutrición.

Cuando el niño es menor de 5 años es importante solicitar la atención médica ante casos de fiebre, diarrea prolongada y enfermedades respiratorias.

"La estrategia incluye enfermedades que a veces se nos pasan en el diagnóstico, tales como el cáncer, VIH y la diabetes", acotó la profesional.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb