Miércoles 26 Julio 2017

Aplausos para estos cuatro magangueleños que se destacaron en el 2016

En el mes de mirar hacia atrás para realizar las evaluaciones nos encontramos con cuatro nombres de magangueleños, que desde sus diferentes labores, se han destacado y podrían ser considerados fácilmente como personajes del 2016.

Ellos son el artista cantante Rafy Champion, el maestro Eduardo Butrón, el boxeador José Jiménez, y el intendente de la policía Emiro Chamarro.

Desde sus diferentes labores cada uno de ellos se ha ganado un reconocimiento a nivel local, regional y nacional, han logrado despertar simpatías, esperanzas, y de alguna forma se han convertido en referentes sociales y de aspiración para muchos.

Fue precisamente en el 2016 donde ellos han alcanzado su estrellato y lograron los aplausos de muchos magangueleños, quienes al final los votan sin discusión como personajes del año 2016.

Si tienes nombres de personajes destacados cuéntanos, queremos conocer su labor, además en otros municipios preguntamos sobre cuales fueron los personajes destacados en el 2016, queremos también hacer reconcomiendo a ellos.

Para estos cuatro destacados sus logros fueron:

Rafy Champion

Rafael Julio Colón, conocido por su nombre artístico Rafi Champion, magangueleño nacido en el barrio Maracana , inició su carrera musical a los 16 años en la Plaza de Toros de Sincelejo, pero fue en Venezuela con el grupo Los Blancos con el que se disparó su éxito.

Tuvo muchas presentaciones como cantante de este grupo y llegó a grabar un sencillo en el país vecino. Con más de 15 años de experiencia musical, se ha presentado en discotecas, fiestas municipales y fiestas privadas, compartiendo tarima con artistas como los hermanos Zuleta. En las emisoras suenan sus canciones más reconocidas como La manga, un homenaje a Magangué su pueblo natal y el cheque mundial,

Su reconocimiento nacional se dio en el programa A otro nivel, desde marzo hasta junio encendió lo televisores con su talento, llegó a la final junto a los otros finalistas, John Onofre ganador, El Puma del Vallenato, y Mr. Steve.

Llegar al reality show no fue nada fácil, puesto que fueron 10 mil personas que se presentaron en todo el país y quedo entre los 104 participantes de varios filtros de diferentes ciudades del país colombiano.

Eduardo Butrón Hodwalker

Ganador del Premio del Público en el V Salón Bat de Arte Popular 2016, premio que se entregó a través de una votación virtual realizada en la página web de la Fundación BAT, y fue para el collage El cacique de la junta del artista Eduardo Butrón Hodwalker

Un artista plástico que se llevó el premio en un certamen donde ya había obtenido reconocimientos en las versiones anteriores, es además un concurso con tres meses de competencia periodo en el cuan obtuvo mas de tres mil votos que lo catapultaron a llevarse el codiciado galardón.

Pero Eduardo no solo clasifica para ser personaje del año en Magangué por este reconocimiento sino además por su labor en la ciudad de Magangué, donde se ha esforzado por dejar huella de su trabajo pero también defensor de la cultura y el medio ambiente.

Propuso y realizó el diseño de las letras de la entrada de la ciudad, el mural en el parque central de la ciudad, presente como invitado en las fiestas y celebraciones en su ciudad, expositor y defensor del sentimiento, además de un excelente artista, de ser un buen hijo de esta tierra.

José Antonio Jiménez

José Jiménez el magangueleño que llegó a China para pelear contra el excampeón mundial Chao Zhong Xiong, en el cuadrilátero del Diamond Stadium, en Beijin, Chinase como eliminatorio para pelear por el título Interino de la FIB.

Hizo despertar a sus conciudadanos en el mes de mayo con una ilusión de tener otro título mundial en su historia, después de Ricardo ‘el Mochuelo’ Torres.

Luego de ganar en China, José regresó a Magangué, donde fue recibido con gran entusiasmo por amigos, familiares y personalidades locales.

Por dos meses se preparó en su natal Magangué el pugilista José Antonio Jiménez para su pelea por el título mundial interino de peso paja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Luego de su victoria en China, José obtuvo el boleto para luchar por el título mundial del peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), contra el mexicano José ‘Tecuala’ Argumedo, quien lo defendía. La pelea se hizo el 12 de noviembre pasado y Jiménez perdió por nocaut técnico en el tercer asalto.

José Jiménez quiere consolidarse como boxeador y para ello trabaja a diario. Sabe que hay obstáculos, pero es persistente y sigue luchando por sus sueños

Emiro Alberto Chamorro Hernández

El intendente de la Policía Emiro Alberto Chamorro Hernández, quien labora en la Estación de Policía de La Esmeralda de Magangué ha sobresalido por su labor ciudadana, es un personaje que no le gusta los reconocimientos pero su labor lo ha llevado a este sitial.

Chamorro Hernández se ha distinguido como coordinador del Área de prevención y Educación Ciudadana, así inició un proceso de resocialización con jóvenes en riesgo del barrio Minuto de Dios, logro, a pulmón y solicitando ayudas capacitarlos y generar una alternativa de empleo en mano de obra calificada. Este trabajo se realizó con el acompañamiento del SENA.

Pero el trabajo ha sido desplegado a otros áreas donde cada vez que llaman a la Policía para acompañamiento social suena el nombre de Chamarro, además se ganó un lugar de reconocimiento entre los jóvenes en alto riesgo, quien lo aplauden por su incansable labor.

Este año se destacó además por el acompañamiento al proyecto deportivo de la alcaldía de Magangué con estos jóvenes, un año donde se registró la muerte de su señor padre Emiro Alfonso Chamorro Benavides, de 59 años de edad, esto ocurrió en junio del 2016

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb