Martes 25 Abril 2017

Nuevo incumplimiento del contratista de las obras de construcción del microacueducto de Villa Juliana

Aunque los habitantes de la urbanización Villa Juliana en Magangué afirman haber olvidado los problemas contractuales registrados y la destrucción de dos tanques elevados, en la actualidad tienen preocupaciones que no les permiten dormir tranquilos, como los retrasos en la entrega de las obras de construcción del microacueducto.

Esta estructura tiene la capacidad de abastecer de agua potable a los moradores de esa localidad, teniendo en cuenta que en estos momentos reciben el preciado líquido en carrotanques.

Según el secretario de Planeación, Aldo Bacci Hernández, la firma contratista de este proyecto, la Asociación de Municipios de Córdoba (Amucórdoba), cuyo representante legal es Juan Dumett Fajardo, ha incumplido constantemente las prórrogas otorgadas.

“El contratista no entregó la obra el pasado 19 de diciembre como se comprometió. Por lo tanto procedimos a requerirlo, pero ha hecho caso omiso”, indicó el líder de esa dependencia.

Lo más preocupante es que esos trabajos presentan un retraso de 14 meses y los habitantes sufren por la falta de agua potable.

Pólizas de cumplimiento

Este medio conoció que la Oficina Jurídica adelanta las acciones pertinentes para hacer efectivas las pólizas de cumplimiento del contrato.

“Las obras no se han terminado y entregado por negligencia del contratista. El paso a seguir es que se defiendan en la parte legal”, acotó el funcionario.

Diálogos con el representante legal

En conversación telefónica con el representante legal de la firma Amucórdoba, Juan Dumett Fajardo, los trabajos en el microacueducto se están centrando en la instalación de paneles solares.

“…No ha habido incumplimiento alguno, las obras terminarán y haremos la entrega oficial”, acotó Dumett Fajardo.

Particularidad del contrato

El gobierno anterior contrató inicialmente la instalación de un tanque de almacenamiento de agua por 200 millones de pesos, pero al parecer el propietario del predio ubicado en las cercanías de la urbanización no permitió el inicio de los trabajos.

Ante esta problemática, la Administración Municipal hizo un otrosí y cambió totalmente el objeto del contrato, el cual paso a establecer la construcción de un microacueducto por 300 millones de pesos.

Hasta el momento son desconocidos los motivos por los cuales el contratista no ha entregado las obras y mucho menos el impacto que tendrán las acciones legales tomadas por la Oficina Jurídica, lo único cierto es que se está tejiendo una polémica, mientras que los habitantes de Villa Juliana se mueren de sed.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb