Sábado 29 Abril 2017

Entérate, se viene el Hay Festival del 26 al 29 de enero, llegará a los municipios de Bolívar

Desde hace 29 años, el Hay Festival ha cautivado al público con su propuesta de promover la cultura en un ambiente de diálogo e intercambio cultural. Desde hace once (doce desde 2017) años, el evento se lleva a cabo en la ciudad de Cartagena y hace parte de los acontecimientos más importantes del calendario anual.

Historia del Hay Festival

El Hay Festival nació en 1988 como un evento para compartir gustos literarios, musicales y culturales entre la pequeña población de Hay-on-Wye en Gales, también conocida como ‘la ciudad de los libros’. Desde 1996, el festival se realiza en más de 15 locaciones de los cinco continentes. Toronto, Segovia, Estambul, Dhaka, Nairobi y Cartagena son algunas de las sedes de este importante acontecimiento cultural.

¿Por qué Cartagena?

Cartagena se ha destacado por ser una ciudad con una amplia riqueza histórica y cultural que, sumada a su ubicación e infraestructura hotelera, le han permitido consolidarse como un destino de talla internacional. Esta perfecta combinación de arquitectura colonial, playas, oferta gastronómica y escenarios culturales la han establecido como una de las ciudades más apetecidas para eventos, entre ellos el Hay Festival.

¿De qué se trata el festival?

El Hay Festival se ha caracterizado por ser un evento que promueve las discusiones y la celebración de la literatura, las artes visuales, el cine, la música, la política, el periodismo y el medio ambiente.

A lo largo de cuatro días, los participantes se sumergen en un ambiente de debate, intercambio cultural y eventos con los más importantes exponentes culturales del mundo.

¿Qué habrá en la versión 2017?

La versión del Hay Festival Cartagena de Indias continuará con programas de animación a la lectura y comprensión lectora. Dentro de estos se destacan el Hay Festivalito, estrategia de inclusión social que busca lograr transformaciones sociales a través de la participación activa de niños y niñas como lectores y escritores activos; el Hay Joven, con una programación dedicada a estudiantes universitarios; y el Concurso Nacional de Cuento RCN, que nació en 2007 como una estrategia pedagógica para estimular y promover la escritura creativa en los estudiantes y docentes, entre otros.

Así mismo, se realizará la quinta edición del Hay Festival Medellín, el cual empezó como Hay Verde, un segmento dedicado a tratar temas del medio ambiente y la sostenibilidad. Además, colombianos y extranjeros podrán disfrutar de la décima versión del Hay Riohacha.

El XII Hay Festival de Cartagena cuenta con invitados especiales como Simon Sebag Montefiore, Andrea Wulf, Hisham Matar, Phil Manzanera, Cesar Aira, Carmen Aristegui, Fernando Aramburu, Joël Dicker, Henry Marsh, James Rhodes, Liniers, Leonardo Padura, Maylis de Kerangal y Ana María Machado, entre muchos otros. Para ver más información sobre esta edición del festival, visita la página oficial.

También habrá eventos en municipios como Magangué

Gracias al trabajo coordinado con la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación de Bolívar y Fundación Plan, el Hay Festival se verá complementado con las actividades del Hay Festival Comunitario, que acercará la cultura a las comunidades más vulnerables de Cartagena y de municipios aledaños, tales como el Pozón, Membrillal, Bayunca, Tierra Baja y Puerto Rey, entre otras. Así mismo, se llevarán actividades del Hay Festival a municipios como Arjona, Carmen de Bolívar, Mompox, Magangué, Santa Rosa del Sur y el Parque Espíritu del Manglar.

https://www.hayfestival.com/

http://linkis.com/gematours.co/AvJxt

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb