Jueves 30 Marzo 2017

Hay que insistir con los padres, en Magangué niña de 3 años resultó quemada con pólvora

El Instituto Nacional de Salud entregó un reporte detallado de lesiones por pólvora pirotécnica en el país, reportados del 1 al 25 de diciembre, con corte de las 9 de la mañana.

La fuente de información de este boletín es la notificación inmediata y rutinaria de los casos que ingresan al Sistema de Vigilancia de Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (Sivigila), realizada hasta el 25 de diciembre de 2016, con corte a las 9:00 horas. Se aclara que la información puede ajustarse después de verificarla con las Entidades Territoriales (por notificación tardía, búsquedas activas de los casos o descarte por no cumplimiento a la definición de caso).

En la relación Bolívar presenta tres quemados con pólvora a 25 de diciembre, dos menores de edad procedente de Magangué y Arenal, mientras que el tercero procede de Santa Rosa del Sur siendo mayor de edad.

El caso de Magangué según reportó la secretaria de salud municipal se trató de una niña de tres años residenciada en el barrio Olaya, a pesar de las advertencias y la promoción de que a los niños no se les entregue pólvora el municipio reportó el caso. Según, la niña fue llevada por sus padres al Hospital Divina Misericordia y se encontraría en recuperación.

La Secretaria sigue incentivando el compromiso de lograr cero quemados, ojala sea posible para las fiestas de fin de año.

Enlace de reporte

http://www.ins.gov.co/Noticias/Polvoras/Bolet%C3%ADn%2025,%20Dic%2025%202016%2011%20am.pdf

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb