Martes 19 Septiembre 2017

¿Dónde está el contratista?, embolatada la adecuación de la Calle 16ª en Magangué

“Atrasos, parálisis y deterioro”, estas palabras han dominado la realidad de los pocos proyectos que ejecutaron gobiernos anteriores en Magangué. El descalabro ha sido la norma y las obras bien hechas y entregadas a tiempo se convirtieron en la excepción.

Con el propósito de refutar esa premisa, la actual Administración Municipal, cumpliendo con las recomendaciones hechas por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), requirió a la firma contratista de los trabajos de reconstrucción y mejoramiento de la Calle 16ª entre Carrera 9 y avenida San José, ‘Equipos y Transportes’, para que asuma su responsabilidad y responda por el deterioro de varias placas o lozas en esa vía.

Sin embargo, ese requerimiento no fue atendido y adportas de finalizar este año la adecuación de esa importante calle está embolatada.

Este medio conoció que el ente territorial tenía la opción de liquidar el contrato, hacer efectivas las pólizas de estabilidad o requerir al contratista, finalmente optó por la tercera opción para beneficiar a los magangueleños con una mejor calle.

“Hicimos el requerimiento en su momento y ante el incumplimiento del contratista, estamos obligados a hacer efectivas las pólizas, porque para este gobierno es necesario que las obras cumplan con todos los estándares de calidad”, dijo el secretario de Planeación, Aldo Bacci Hernández.

Anuncian inversiones

El líder de esa dependencia anunció que con recursos por el orden de los 400 a 500 millones de pesos la Administración Municipal contempla la construcción de cunetas y bordillos en el sector, luego de encontrar una solución al deterioro de la vía.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb