Miércoles 26 Julio 2017

Finalmente funcionarios de la Fiscalía se trasladarán a la URI

La moderna infraestructura ubicada en el barrio Camilo Torres fue construida con recursos por el orden de los mil 500 millones de pesos, pero fue dejada a la deriva y los ‘amigos de lo ajeno’ hurtaron hasta los sanitarios. Cuando la mayoría de los ciudadanos afirmaba que la Unidad de Reacción Inmediata (URI), inaugurada el año anterior por la Gobernación Bolívar en Magangué, estaba adportas de convertirse en un “elefante blanco”, los altos mandos de la Fiscalía anunciaron que se trasladarán a la nueva sede en los próximos meses.

La moderna infraestructura ubicada en el barrio Camilo Torres fue construida con recursos por el orden de los mil 500 millones de pesos, pero fue dejada a la deriva y los ‘amigos de lo ajeno’ hurtaron hasta los sanitarios.

Esa fue una de las razones por las cuales los funcionarios del ente acusador se negaban a cambiar de sede.

“El trasladado está previsto para el año entrante, de acuerdo a la información entregada por el Fiscal General de la Nación. El objetivo es lograr una atención ininterrumpida las 24 horas del día”, manifestó Javier Amaya Contreras, jefe de la Unidad de Fiscalias seccional Magangué.

Este medio conoció que los trabajos de adecuación, la compra de enseres hurtados y la dotación de la estructura cuesta alrededor de los 2 mil millones de pesos.

Ruta de buses y cambio de horario

Aunque la sede de la URI es moderna y cómoda, la ubicación se convirtió en un problema para los funcionarios del ente acusador, quienes estuvieron acostumbrados por varios años a trabajar en la sede habitual ubicada en la localidad de San José.

Para evitar este tipo de inconvenientes, el alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí, propuso en días pasados la puesta en marcha de una ruta de buses que garantice el transporte de los profesionales que no cuentan con vehículo propio.

De igual manera, en el seno del ente acusador estudian la posibilidad de cambiar el horario laboral. Es decir, trabajar de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para salir temprano del barrio Camilo Torres.

En todo caso, lo que resta es esperar a que la Gobernación de Bolívar adecue nuevamente esta estructura.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb