Domingo 28 Mayo 2017

Concejales de Magangué podrían aprobar este viernes la actualización del Estatuto Tributario

Tras la aprobación en primer debate del proyecto de acuerdo que tiene como objeto actualizar el Estatuto Tributario de Magangué, todas las miradas están puestas en la sesión de este viernes, en donde los cabildantes en plenaria decidirán la suerte de esta iniciativa.

Lo más probable, si nada extraordinario ocurre, es que este proyecto sea aprobado por los cabildantes y a partir de ese momento iniciaría el proceso para implementar los nuevos porcentajes del Impuesto Predial e Industria y Comercio que los contribuyentes deben cancelar, así como los alivios tributarios para los morosos que se pongan al día.

“El  estatuto tributario es la actualización normativa que ha existido a través de las diferentes normas, leyes, decretos expedidos por la Nación y que en Magangué no se hacía desde hace 12 años” afirma el concejal Roberto Tobío Zambrano.

Los concejales Daryelis Tobío y Eduin Franco fueron los encargados de la ponencia de este proyecto.

Apoyo de la Administración Municipal

Los cabildantes contaron con el apoyo de la Administración Municipal para facilitar el estudio y análisis de esa iniciativa. Recientemente los funcionarios competentes de la Secretaría de Hacienda expusieron en la Corporación, los informes sobre la cartera y los contribuyentes que están al día en el impuesto predial unificado, especificando los sectores y estratos socioeconómicos.

Conozca los nuevos impuestos

El Estatuto Tributario contempla nuevos impuestos, algunos consignados por la Administración Municipal en la iniciativa y otros propuestos por los corporados.

En primera instancia establece el cobro del impuesto a la semaforización, una vez se ejecute el millonario proyecto anunciado por este gobierno, el cual tiene como fin instalar nuevos dispositivos en el municipio.

También contempla el gravamen a la ocupación del espacio público, para aquellos vendedores estacionarios que ocupen un lugar fijo por más de un mes.

El corporado aseveró que en las sesiones han debatido acerca del impuesto al alumbrado público, un tema “escabroso” según él, cuyas tarifas son muy elevadas. La propuesta es que el porcentaje de esa obligación disminuya.

El documento también establece el impuesto a tableros y avisos y a la plusvalía.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb