Lunes 24 Julio 2017

Secretaría de Salud ordena cierre de IPS en Magangué

Los resultados de las auditorías desarrolladas por la Secretaría de Salud de Magangué a EPS e IPS comienzan a ser evidentes. Este martes fue ordenado el cierre de la ‘Corporación Instituto de Rehabilitación Neurointegral de Colombia’, ubicada en el barrio Montecatini.

Según el líder de esa dependencia, Javier Payares Sierra, la medida fue tomada luego de una visita de inspección desarrollada el pasado 19 de diciembre.

“Durante el procedimiento encontramos que la IPS incumple con los estándares mínimos de habilitación. El cierre es temporal para los servicios de medicina, psiquiatría e internación al consumidor de sustancias psicoactivas”, informó Payares Sierra.

La medida fue apoyada por la Secretaría de Salud Departamental, en aras de garantizar la efectividad de los procesos de vigilancia y control a estos establecimientos.

Traslado de pacientes

Los pacientes que eran atendidos por esa IPS serán trasladados por sus respectivas EPS para que continúen con sus tratamientos médicos.

La dependencia envío un oficio a las entidades prestadoras de salud para que se abstengan de contratar con la institución que fue cerrada.

Más controles

El funcionario aseguró que los controles continuarán, con el fin de evitar que se presenten este tipo de irregularidades que atentan contra el bienestar y la integridad física de los pacientes.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb