Sábado 16 Diciembre 2017

Desafíos de Pedro Alí en el 2017

El Alcalde de Magangué cierra el año con una lista de retos para ejecutar en 2017. Obras de infraestructura, reconstrucción del Centro Administrativo Municipal (CAM), fortalecimiento de programas sociales e inversiones con recursos de regalías son sus prioridades.

Según algunos expertos, el tiempo de gestión terminó y lo que debe venir es la ejecución de importantes proyectos que redunden en el beneficio del municipio.

Acompañamiento para el Plan de Ordenamiento Territorial

La actualización del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Magangué es una tarea pendiente por parte de gobiernos anteriores.

La actual Administración Municipal tiene el reto de lograr el acompañamiento de entidades competentes para lograr este proceso, el cual es uno los puntos fundamentales para la implementación del programa ‘Ciudades Emblemáticas’ de Findeter.

Consolidar controles al tránsito y espacio público

Una medida “impopular, pero necesaria”, así fueron catalogados por algunos ciudadanos los controles al tránsito que desarrolla la Policía Nacional. El reto del Alcalde es consolidar este trabajo para mejorar la movilidad en las calles.

En cuanto al espacio público, para ciertas personas es una materia perdida y sigue constituyéndose en el ‘Talón de Aquiles’ de las administraciones. Los operativos para desalojar a vendedores estacionarios de calles y parques fueron exitosos por unos meses, pero para este diciembre el municipio ha sido invadido nuevamente.

PGIRS y Estratificación

El Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) y la Estratificación se constituyen en dos trabajos que debe emprender el burgomaestre tan pronto inicie el 2017.

Todo esto es necesario para lograr el desarrollo del municipio y encuadrarlo en el modelo de gobierno, ‘Magangué sí avanza, Organizada, Segura y Pujante’.

Patinódromo y cancha sintética

La construcción de un patinódromo por 6 mil millones y la reconstrucción con grama sintética de la tradicional cancha de fútbol conocida como ‘Gober Briascos’, por un valor superior a los mil 200 millones de pesos, son dos desafíos importantes del primer mandatario para el próximo año.

Estas inversiones en el sector deportivo son necesarias para mejorar los escenarios de cara a los Juegos Nacionales que se desarrollarán en el departamento de Bolívar en 2019.

Alcaldía, con nueva sede

Unificar las diferentes dependencias de la Alcaldía en las instalaciones del CAM es uno de los planes para el año que viene. La adecuación de la estructura se ejecutará con recursos que superan los mil 700 millones de pesos.

El CAM contará con una oficina en donde funcionará el Departamento de Rentas, dependencia adscrita a la Gobernación de Bolívar, Tesorería Municipal y las secretarías de Educación, General y Planeación y la Oficina Jurídica.

En el segundo piso será construida una sala de juntas para 25 funcionarios, la oficina de la Gerencia Regional del Sur de Bolívar, Secretaría Privada, Despacho del Alcalde, Salón VIP y Concejo Municipal.

Cambios en el gabinete

A comienzos de este año los  magangueleños se llevaron la sorpresa de que el primer mandatario le pidió la renuncia a todo su gabinete, ya que haría cambios representativos.

Desde entonces la modificación más relevante se dio en la Secretaría de Educación dónde salió Oscar Menco y entró Jorge Menco, para luego darle paso a su antecesor, en estrategia administrativa que aún genera comentarios entre los ciudadanos

Pese a esto, Alí Alí aseguró que el 2017 llegará cargado de nuevos nombramientos.

viaradio

x

cuartavia play store