Domingo 28 Mayo 2017

Consejo de seguridad en Mompox tras el asesinato de un docente en cuatro bocas

Tras la muerte del docente Domingo Baena Beleño, ocurrida el día martes 27 de diciembre, vida en el corregimiento de cuatros bocas, jurisdicción del Municipio de San Fernando Bolívar, la administración del municipio de Mompox convocó un Consejo de Seguridad.

La alcaldesa. Nubia Isabel Quevedo, con el Consejo de Seguridad busca primordialmente proteger la vida e integridad de nuestros habitantes, según reportan de la alcaldía.

Asistieron además de la alcaldesa, el personero Duvan Arevalo, el Secretario de Gobierno Emiro Toro Palomino, el Inspector de Policía, y altos Mandos de la Fuerza pública.

El asesinato del docente ocurrió después de haber retirado la suma de un millón 500 mil pesos en el Banco BBVA en Mompox

La muerte del docente Domingo Baena Beleño

La felicidad del docente Domingo Baena Beleño se notaba en horas de la tarde del pasado martes cuando retiró en una entidad bancaria del municipio de Mompox lo que sería su último sueldo como profesor, pero en medio del camino fue asesinado por dos delincuentes.

Cuenta Zuleide Baena Aguilar, que había acompañado desde el corregimiento de San Ignacio, jurisdicción de San Fernando, sur de Bolívar a acompañar a su padre a retirar la suma de millón 500 mil pesos en el Banco BBVA en Mompox, producto de su mesada mensual como profesor.

Luego de retirar el dinero, padre e hija se devolvieron en la motocicleta a eso de las 5:20 de la tarde y al llegar al sector conocido como Cuatro Bocas, en el corregimiento de Guasimal, fueron interceptados por dos sujetos a bordo de otra moto, quienes, con arma de fuego, le exigieron al educador de 45 años que entregaran el dinero que llevaban guardado.

El profesor, que iba en calidad de parrillero, se opuso a entregar su dinero, por lo que uno de los delincuentes le propinó un disparo en el pecho ante los ruegos de la hija de la víctima, quien pedía que no asesinaran a su padre.

Baena Beleño se desplomó de la motocicleta y fue en ese momento cuando uno de los delincuentes sacó el dinero del pantalón de la víctima, mientras que el otro sujeto apuntaba con el arma a la hija de este.

Los antisociales se dieron a la huida, mientras que Zuleide subió rápidamente a su padre en la motocicleta y decidió trasladarlo hasta el Hospital San Juan de Dios de Mompox, donde minutos más tardes murió a consecuencia del disparo que recibió en uno de sus pulmones.

Miembros de la Sijín se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver en la morgue del dicho hospital, mientras que iniciaron con el plan candado para dar con los responsables de este hecho sangriento.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb