Lunes 11 Diciembre 2017

Policía en Magangué presentó balance en materia de movilidad

Como “positivos y ejemplares”, fueron catalogados los controles del tránsito y la movilidad en Magangué por parte de algunos ciudadanos.

El comandante del Tercer Distrito de Policía, mayor Juan Montoya Bonilla, presentó un balance en materia de movilidad.

Desde el 12 de diciembre de este año los uniformados han impuesto 102 órdenes de comparendos por distintas causas, como no portar casco reglamentario, no tener documentos al día, no contar con licencia de conducción, mal parqueo y desplazarse con sobrecupo.

En cuanto a los automotores, las autoridades han inmovilizado 405 motocicletas y 46 vehículos.

“Este tipo de controles crean una percepción de seguridad y sin duda, mejoran la movilidad en las calles del municipio”, indicó Montoya Bonilla.

Que no lo cojan mal parqueado

El alto uniformado insistió en la necesidad de respetar los sitios de parqueo y recordó que desde el momento que un oficial con funciones de tránsito hace un comparendo, el conductor sancionado sabe que tiene que sacar plata.

La multa por dejar un carro mal estacionado sale en un promedio de 400 mil pesos, que incluyen el comparendo, la grúa y el primer día de parqueo en el sitio autorizado por el Fondo Municipal de Tránsito y Transportes.

Esta cifra, equivale solo a la inmovilización del vehículo por estacionamiento en lugares prohibidos, y que muchos conductores tratan de burlar.

Sanciones

Montoya Bonilla se refirió a las sanciones para las faltas más comunes de movilidad que se registran en el municipio.

Así las cosas, el conductor que no use el casco deberá pagar una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, al igual que a aquellos que circulen con sobrecupo.

Mientras que conducir por las calles sin contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), acarrea una sanción económica de 30 salarios mínimos legales diarios vigentes.

viaradio

x

cuartavia play store