Sábado 23 Septiembre 2017

Fiscalía confirma juicio contra el ex alcalde de Magangué Jorge Luis Alfonso López

Un Fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, confirmó el llamamiento a juicio de Jorge Luis Alfonso López, por el homicidio de Yamil Kasser Ali, ocurrido en febrero de 2004 en Magangué, Bolívar. Con texto de La Libertad y El Heraldo

Un Fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, confirmó el llamamiento a juicio de Jorge Luis Alfonso López, por el homicidio de Yamil Kasser Ali, ocurrido en febrero de 2004 en Magangué, Bolívar.

La decisión fue adoptada tras resolver el recurso de apelación interpuesto por el defensor Jorge Luis Alfonso López, contra la acusación inicial del 26 de agosto de 2015, alegando violación al debido proceso.

Según la investigación adelantada por la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, el 13 de febrero de 2004, Yamil Kasser Ali se encontraba en la puerta de entrada del almacén El Sobrino, ubicado en la calle del Salto de Magangué, cuando fue sorprendido por una persona que le disparó ocasionándole la muerte.

Tras realizar la investigación, la Fiscalía encargada de la investigación, con base en diferentes testimonios y pruebas documentales, lo llamó a juicio como presunto responsable, a título de determinador del delito de homicidio agravado, profiriendo además medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario.

En agosto de 2015, Jorge Luis Alfonso López tuvo que afrontar una resolución de acusación en su contra, por un fiscal de Dirección de Derechos Humanos y Derecho internacional humanitario por el homicidio del ciudadano libanés Yamil Kasser Alí.

Alfonso López, es investigado por ordenar el asesinato del contratista debido a que, presuntamente, este le estaría cobrando el pago de unas obras en el municipio. Kasser Alí tenía varios contratos firmados con la Alcaldía.

De acuerdo a la investigación adelantada por la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en febrero de 2004, Yamil Kasser Ali se encontraba en la puerta de la entrada del almacén 'El Sobrino', ubicado en la calle del Salto de Magangué, cuando fue sorprendido por una persona que le disparó ocasionándole la muerte.

Luego de realizar una investigación basada en diferentes testimonios y pruebas documentales, la Fiscalía llamó a juicio a Jorge Alfonso López como presunto responsable, a título de determinador del delito de homicidio agravado, profiriendo además medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario.

La defensa apeló cuestionando algunos testimonios en especial el de una desmovilizada menor de edad. Sin embargo, la segunda instancia consideró que "aunque en varias de sus declaraciones la testigo difiere en algunos aspectos, en su contexto en general, reúne los presupuestos para darle toda la credibilidad como medio probatorio, porque además, se confrontó con otras pruebas como documentos, peritación e indicios graves como elementos para sustentar la acusación", según señala la Fiscalía a través de un comunicado.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb