Miércoles 26 Julio 2017

Tras varios meses de espera, inicia adecuación del CAM en Magangué

Tras varios meses de espera, iniciaron las obras de adecuación del Centro Administrativo Municipal (CAM), ubicado en el barrio San Martín de Magangué.

Al parecer, los retrasos se debieron a un cambio en los diseños y al mismo proceso de licitación para la selección de la firma contratista.

Es importante recordar que esa estructura, que era catalogada como “elefante blanco” por algunos ciudadanos, fue construida en la administración de Anuar Arana Gechem. Sin embargo, por razones que aún no son claras, el ex alcalde Arcesio Pérez Bello se negó a utilizar las instalaciones, dejándolas totalmente en el olvido.

Los trabajos que se ejecutan con recursos que superan los mil 700 millones de pesos, tendrán un tiempo estimado de 4 meses para su respectiva entrega.

Según el Contrato de Obras No. 101865-0101530 de 2016, la firma contratista es ‘Constructora INCO’, cuyo representante legal es Gustavo Castellar Ramos. Mientras que la Interventoría estará a cargo de la Secretaría de Planeación Municipal.

Aspectos constructivos

El CAM tiene un área de 800 metros cuadrados, en donde podrán laborar cómodamente 200 servidores públicos.

La infraestructura contará con una oficina en donde funcionará el Departamento de Rentas, dependencia adscrita a la Gobernación de Bolívar; Tesorería Municipal y las secretarías de Educación, General y Planeación y la Oficina Jurídica.

En el segundo piso será construida una sala de juntas para 25 funcionarios, la oficina de la Gerencia Regional del Sur de Bolívar, Secretaría Privada, Despacho del Alcalde, Salón VIP y Concejo Municipal.

Palacio Municipal se convertirá en un museo

El Palacio Municipal donde actualmente funciona la Alcaldía de Magangué se convertirá en el ‘Museo Antropológico Zenú Malibú’, tan pronto finalicen las obras de adecuación del CAM y los servidores públicos se trasladen a esas instalaciones.

La edificación ubicada en la zona céntrica de la ciudad tiene más de un siglo de antigüedad, fue construida en el período republicano, y según las crónicas de algunos historiadores, era conocida como la ‘Casa Consistorial’.

Desde su inauguración ha sido adecuada en seis ocasiones, en la más reciente los trabajos se concentraron en rescatar los detalles arquitectónicos de la cubierta y los zócalos.

En esa estructura funcionará también la Coordinación de Cultura y el Centro de Historia.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb