Jueves 30 Marzo 2017

ViveLab Magangué es una realidad

El Laboratorio de Contenidos Digitales ‘ViveLab’ en Magangué es una realidad, así lo aseguró la directora de Desarrollo Económico de Bolívar, Viviana Bayuelo Serrano.

Este medio conoció que la entrega oficial de estas obras se realizará el próximo 13 de enero a los funcionarios competentes de la Gobernación de Bolívar, quienes se encargaran de inspeccionar la estructura y los equipos instalados.

“Estamos a la espera de fijar una fecha para la gran inauguración del ViveLab, con la presencia del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el primer mandatario de los bolivarenses, Dumek Turbay Paz y el Alcalde de Magangué”, indicó Bayuelo Serrano.

Las obras de infraestructura fueron aprobadas por el MinTIC y por el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

El costo total de los trabajos de construcción y la dotación de los espacios que funcionan en el primer piso de la Biblioteca Pública Rotaria es de 2 mil millones de pesos.

Apoyo mancomunado

Es importante anotar que esta importante obra se desarrolló con el apoyo del MinTIC, Gobernación de Bolívar, Alcaldía de Magangué y el Club Rotario.

Construcción de contenidos digitales

El objetivo de este laboratorio es que personas con ideas creativas puedan empezar las capacitaciones para la construcción de contenidos digitales propios. La oferta de cursos es variada y está dirigida para cualquier interesado en crear un videojuego, una aplicación móvil, animaciones, libros digitales y cursos para la generación empresarial.

Este proyecto tiene como fin seguir posicionando a Magangué como ciudad líder de la región, teniendo en cuenta que apenas sería el segundo laboratorio que abre sus puertas en el departamento de Bolívar, después de Cartagena.

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb