Domingo 26 Marzo 2017

Fiestas de corralejas en Magangué termino en un caso de falsedad y posible estafa

En el marco de las fiestas de la Candelaria se presentó la oportunidad de realizar unas fiestas de corraleja en Magangué, para los días 1, 3, 4 y 5 de febrero, por lo menos eso fue lo que se planteó, además donde se estarían presentando cuatro tardes de toros con los mejores exponentes de la región; esta iniciativa terminaría con un posible caso de estafa.

La secretaria del interior Mónica Marsiglia Martínez presentó denuncia penal contra Ariel Mejía Lozano por falsedad material en documento público. La Cuarta Vía tuvo acceso a los documentos del caso.

Los hechos que generaron la denuncia se conocieron este martes 10 de enero, cuando a la alcaldía de Magangué se presentó Héctor Almanza Urzola y Yojaira Isabel Escober, solicitando un permiso que se había tramitado en esa dependencia para realizar unas corralejas en Magangué. El supuesto trámite se los había realizado Ariel Mejia.

El presunto documento de certificación expedida supuestamente por la secretearía del interior resulto falso, además de falsificación de la firma de la secretaria Marsiglia.

Entre los documentos que anexó Almanza Urzola para demostrar la intervención de Ariel Mejía se encuentra un acuerdo suscrito entre ellos donde consta que el denunciado le entregaría el permiso de las corralejas, incluyendo además trámites ante la Defensa Civil, ESE u hospital local, servicio Policía Nacional, el terreno con todo pago, algún trámite en Cartagena, impuestos pagos, por lo que Mejía recibiría la suma de 8 millones de pesos, entregados de la siguiente manera, 5 millones antes de la corraleja y 3 en el transcurso de ella, y el día 20 de diciembre un anticipo de millón quinientos mil pesos, fecha en la que se habría firmado el documento.

Serían cuatro días de toros, se garantizaba la presencia d0 afamadas ganaderías, y todos los costos que debía darse en el evento, lo estaba asumiendo Almanza Urzola.

Al parecer miembros de la Sijin habrían detenido a Ariel Mejía en las afueras de la alcaldía municipal en horas de la tarde de este martes.

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb