Domingo 26 Marzo 2017

Secretaria de salud desarrollará labores de fumigación en Magangué

Atendiendo las quejas de la comunidad, la Secretaría de Salud de Magangué adelantará una intensa jornada de fumigación para combatir la ola de mosquitos en diferentes barrios del municipio.

Así lo anunció el líder de esa dependencia, Javier Payares Sierra, quien a su vez aseveró que esta labor se desarrollará inicialmente en las localidades más afectadas.

“Nos encargaremos de extender el plan de control de vectores a toda la ciudad, para generar tranquilidad en la ciudadanía”, dijo Payares Sierra.

El funcionario recordó que la comunidad debe implementar sus propias medidas de prevención de enfermedades en sus casas, por lo que se espera que se adelanten limpiezas de estanquen y depósitos de agua.

Inspección ocular

Preocupados por el aumento de mosquitos en el municipio, hasta tal punto que los ciudadanos no puedan sentarse de noche en las puertas de sus casas, técnicos de la Secretaría de Salud Departamental desarrollaron visitas de inspección ocular en las comunas 1, 2, 3, 4 y 5.

Según el informe realizado, se ha registrado un aumento del insecto conocido como ‘Culex’ en la mayoría de barrios que colindan con los cuerpos cenagosos y jarillones.

Aunque los profesionales aseguraron que este mosquito no es transmisor de enfermedades como el dengue, zika, chikungunya o malaria, recomendaron adelantar la jornada de fumigación cuanto antes. 

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb