Viernes 22 Septiembre 2017

Los barrios y el larvicida que se aplicará en Magangué para contrarrestar ola de mosquitos

Tras la oleada de mosquitos que se han presentado los últimos días en el municipio, los funcionarios de Saneamiento ambiental de la Secretaria de salud, iniciaran labores para contrarrestar la proliferación de los vectores, con la aplicación de un larvicida.

La actividad se realizará en barrios con presencia de agua estancada, priorizando a Dos de noviembre, Primero de mayo y Costa Azul.

Los trabajos de aplicación del larvacida iniciaran este viernes, “el día vierenes los funcionarios de Saneamiento ambiental de la secretaría de salud municipal iniciaran con la aplicación del larvicida ‘Vectolex’ en los barrios que poseen aguas estancadas y así generar tranquilidad a la ciudadanía” afirmo el secretario de salud Javier Payares.

La especie de mosquito que se prolifera todas las tardes de 6 a 7pm se trata del vector “Culex”, especie de mosquito que no es transmisor de ninguna clase de enfermedad para el ser humano” puntualizó Julio Rodríguez técnico de saneamiento ambiental.

Los técnicos en saneamiento ambiental tienen previsto durar tres días aplicando 126 kilogramos del larvicida Vectolex.

VectoLex CG es un larvicida de mosquitos a base de bacillus sphaericus. No es eficaz contra adultos y pupas de mosquitos. Se aplica a los mosquitos en criaderos de larvas cuando el muestreo indica que las larvas de los mosquitos están presentes. Para obtener los mejores resultados, debe aplicarse cuando existen jóvenes larvarios, ahí es eficaz.

Se usa para control de las larvas de mosquitos especialmente Anopheles y Culex con un excelente efecto residual para programas integrados de control de la Malaria. Las formulaciones de VectoLex son únicas, ya que además de permitir un uso eficaz del producto, presentan un perfil altamente seguro para el medio ambiente.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb