Miércoles 26 Julio 2017

Veeduría dice que más de 100 políticos en Bolívar recibieron préstamos de Enilce López

La web de Caracol Cartagena dio a conocer la información sobre la denuncia presentada por el director de la Red de Red de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos.

Según el texto de la noticia los políticos, que serán denunciados en los próximos días, habrían incurrido en prevaricato, peculado, concierto para delinquir

El director de la Red de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos, denunció en Cartagena que como el caso del exalcalde de Turbaco, Mayron Martínez, hay más de cien políticos en Bolívar que habrían obtenido préstamos de la ex empresaria del chance Enilce López Romero para financiar sus campañas políticas.

“Estamos viendo un cartel de prestatarios políticos que quieren hacerle conejo a la democracia usando títulos valores falsos y evadiendo obligaciones legalmente contraídas”, señaló Bustos, quien indicó que dentro de este grupo hay alcaldes activos, exalcaldes, diputados, concejales, y otros miembros de la clase política en Bolívar.

“Ellos la buscaron para efectos de obtener algunos créditos, al final fueron obtenidos y documentados a través de letras de cambio, cheques, y más, y al final como pasó con el exalcalde de Turbaco, obtuvo cheques del propio municipio para girarlos a nombre personal”, aseveró el veedor.

Los políticos, que serán denunciados en los próximos días, habrían incurrido en prevaricato, peculado, concierto para delinquir, estafa y fraude mediante cheque.

Bustos también llamó la atención de la Fiscalía, porque no ha tomado medidas contra el exalcalde de Turbaco, Mayron Martínez. “Martínez usó títulos valores, cheques, de la alcaldía para pagar sus deudas personales el año pasado, deudas contraídas con la señora Enilce López en 2011, respaldadas inicialmente por letras de cambio que tampoco han sido pagas”, concluyó.

Imagen Caracol Cartagena

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb