Domingo 24 Septiembre 2017

En la región, más de 800 personas estafadas con falsos títulos entregados por Asofami

Universidad del Atlántico denuncia red de falsificadores de diplomas en la Costa Caribe

La Universidad del Atlántico presentó una denuncia pública al detectar una red de falsificadores de títulos profesionales a nombre de la institución en varios municipios de la Costa, como en Mompox, Magdalena, y Valledupar, en Cesar.

La rectora (e) de la Universidad del Atlántico, Rafaela Vos Obeso, sostuvo que ” la investigación partió a raíz del recibo de varias denuncias por escrito y de personas anónimas que resultaron afectadas por estos estafadores. La primera fundación que conocemos según los primeros hallazgos se denomina ASOFAMI, que estafó a cientos de alumnos argumentando tener un convenio, que es falso, con la Universidad del Atlántico para el tramite y otorgamiento de títulos en la facultad de educación, incluso mi firma fue falsifica y en este caso la Universidad es la víctima“.

La rectora (e) manifestó que ni la Universidad del Atlántico ni ninguna institución puede institucionalmente delegar el otorgamiento de ningún título.

Agregó que “al conocer las denuncias, un equipo jurídico de la Universidad visitó los municipios de Mompox, San Fernando, Guamal y Santa Ana, donde se logró comprobar la veracidad de dichas denuncias y tener materia videográfica de ceremonias de grados con la asistencia de más de 120 alumnos que recibieron titulaciones en licenciaturas en educación infantil falsas a nombre de la fundación ASOFAMI“.

El pasado 20 de diciembre de 2016, en compañía de la SIJIN y la personería de Mompox, individualizaron a 16 personas involucradas en esta estafa.

Según datos preliminares esta fundación se habría robado cerca de 10 mil millones de pesos y más de mil alumnos vinculados fueron estafados.

Cada uno de los estudiantes pagaba entre 3 y 4 millones de pesos para poder recibir el título en tan solo 6 meses o un año de estudios.

La Universidad del Atlántico entregó la documentación al Ministerio de Educación para ponerle freno a estas prácticas que, al parecer, están extendidas en muchos municipios de la Costa Caribe.

Boletín de prensa Alcaldía de Mompox

(Boletín de prensa enero 16 de 2017)

Con la presencia de Medios Nacionales se llevó a cabo en la cuidad de Barranquilla la rueda de prensa que buscaba explicar la actual situación en lo que respecta a la presencia de corporaciones ilegales en el departamento de Bolívar y específicamente en el municipio de Mompox.

Rafaela Vos Obeso, Rectora de la Universidad del Atlántico en compañía del Gobernador, Dr. Eduardo Verano De La Rosa, hicieron pública la denuncia que puso al descubierto la red de falsificadores de títulos profesionales en varios municipios del departamento de bolívar, entre ellos Mompox.

La investigación partió luego de que afectados, dirigieran la queja al Secretario de Educación Departamental, Dr. Manuel Azuero, esté a la Alcaldesa del Municipio de Mompox Bolívar, Dra. Nubia Isabel Quevedo y finalmente al Secretario de Educación Municipal, Dr. Fabio Arévalo Luna, quien en compañía del Personero Municipal y el Inspector de Policía, emprendieron el seguimiento a las distintas corporaciones en el municipio y la región.

Caso central es la corporación bautizada como ASOFAMI, la cual se encontraba funcionando de manera ilegal, notificación que posteriormente fue dada a la comunidad Momposina.

Luis Antonelli, abogado encargado del caso, aseguró que ASOFAMI, estafo a más de 800 (ochocientas) personas en el Municipio de Mompox, San Fernando y Santa Ana, argumentando tener un convenio firmado con la Universidad del Atlántico, para el trámite y otorgamiento de títulos de la Facultad de Educación y que dicha corporación recaudaba alrededor de Cuatro Mil Millones de Pesos anuales a nivel nacional, ya que también operaban en el departamento del cesar y magdalena.

El mayor, Oscar Eduardo Pachón, Jefe de la Sijín en el Bolívar, Testifico que ya se adelantan las respectivas investigaciones y procesos legales, para dar con la captura de los implicados de este caso.

Por otro lado la Alcaldesa del Municipio de Mompox Bolívar, Dra. Nubia Isabel Quevedo, en mancomunado acuerdo con la Secretaria de Educación Departamental y Municipal aseguraron seguir luchando incansablemente por la Calidad Educativa y los futuros Profesionales del Municipio y la región.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb