Domingo 28 Mayo 2017

Por incumplimientos habitantes de La Rinconada se toman la vía Bodega-Mompox

rcnradio.com

Habitantes del corregimiento La Rinconada impiden a esta hora el tráfico de vehículos en la vía que conduce de Bodega a Mompox, en el departamento de Bolívar.

El bloqueo, de acuerdo con datos obtenidos por RCN Radio, se da en respuesta a que la comunidad denuncia el presunto incumplimiento a la promesa de construcción de la nueva sede del Instituto Técnico Agropecuario de la Rinconada, por parte del Fondo de Adaptación y la Gobernación de Bolívar.

Según Yerbasy Caro, líder de la comunidad, han pasado 6 años desde que las autoridades se comprometieron a construir el colegio, que se encuentra en ruinas debido a las afectaciones que ocasionó la Ola Invernal del 2010. Aseguró que la nueva sede quedó definida a partir del contrato de obra pública 980 del 26 de junio del 2014, el cual a la fecha no se le ha dado cumplimiento.

“La protesta que tenemos los habitantes es que en el corregimiento La Rinconada prácticamente nos desvalijaron un colegio de bachillerato. El colegio en el 2010 resultó afectado por la ola invernal y el Fondo de Adaptación se comprometió a realizar la obra y ahora tenemos un hacinamiento que está afectando a mil 500 estudiantes”, dijo.

En la vía se encuentran represados más de 100 vehículos de transporte de carga y de acuerdo con Efren Rodriguez, en representación de los transportadores, la protesta de los habitantes está generando afectaciones para el cumplimiento de las entregas de las mercancías, que debían haber llegado a Magangué para ser distribuidas a diferentes puntos del departamento.

“Aquí hay ganado, hay arroz, comida, elementos de aseo, pescado, pollo, porque esta es una vía que entra a Mompox y a Magangué y está cerrada totalmente”, expresó.

Los habitantes de la Rinconada, piden presencia de la fuerza pública al tiempo que manifestaron que no levantaran el bloqueo hasta que las autoridades den respuesta sobre el futuro del colegio y de los 8.000 millones de pesos que se asignaron para obras en la comunidad y que al son de hoy, solo han queda en promesas incumplidas.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb