Jueves 27 Julio 2017

Se instaló el Comité Organizador de los Juegos Nacionales 2019, 37 disciplinas deportivas

Con la presencia del gobernador Dumek Turbay Paz, de la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán, del presidente del Comité Olímpico Colombiano Baltazar Medina, y de los alcaldes que recibirán a los deportistas de todo el país en los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2019, se instaló en la Casa de la Moneda el Comité Organizador de los Juegos de la Paz.

El mandatarios de los bolivarenses manifestó que se está trabajando en equipo todos los días para garantizar que en 3 años se sorprenda al país deportivo con la realización de los mejores Juegos Nacionales de la historia.

Durante el acto, la directora de Coldeportes anunció que se invertirán 145 mil millones para infraestructura deportiva y dio una gran noticia para los amantes del surf, se incluirá por promera vez este deporte y será en los Juegos Nacionales 2019. Galerazamba, corregimiento de Santa Catalina, será la subsede que recibirá a los deportistas de esta disciplina náutica.

En el evento también estuvo el alcalde de Magangué, Pedro Ali.

Los Miembros

Harán parte del comité la misma titular de Coldeportes, Dumek Turbay, gobernador de Bolívar; Manolo Duque, alcalde de Cartagena, y Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, entre otros.

"El éxito de la organización de los eventos deportivos es trabajar en mesa conjunta, departamental y local. Una de las fortalezas que tiene el país es la inversión que se hace en el deporte desde las regiones", aseguró Clara Luz Roldán durante la rueda de prensa en la ciudad 'Heroica'.

Para las próximas justas deportivas del país el hapkido y el rugby 7 serán los nuevos deportes en competencia, mientras que como modalidades nuevas estarán la gimnasia en trampolín y fútbol sala femanino. Como deportes de exhibición aparecen el sambo y el coleo.

"El equipo de trabajo de Coldeportes acompañará hasta el final el proceso que permitirá desde las diferentes comisiones asegurar el éxito de las justas que hacen parte del desarollo del Caribe colombiano", dijo Roldán.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb