Jueves 29 Junio 2017

Sábado 21 de enero se realizar la primera jornada de vacunación en todo Bolívar

Este sábado 21 de enero se desarrollará la primera jornada de vacunación de 2017 en los 45 municipios de Bolívar desde las 8 am hasta las 4 pm. La Secretaría de salud departamental, hace un llamado a los padres de familia a que cumplan tan vital e importante compromiso.

Con el objetivo de promocionar la vacunación en todo el territorio bolivarense y mejorar los índices de cobertura, la secretaría de salud departamental hace un llamado a los padres de familia y tutores de niños y niñas en los diferentes municipios de Bolívar a que hagan parte de la primera jornada de intensificación en vacunación del año, que tendrá como día central el sábado 21 de enero.

En total serán 173 puestos de vacunación distribuidos en los 45 municipios de Bolívar, 74 fijos y 99 móviles. Teniendo en cuenta, las particularidades del territorio se implementaran actividades como: Vacunación casa a casa, desplazamiento a zonas de difícil acceso y rurales dispersas, vacunación con puestos fijos en zonas de concentración poblacional (parques, centros comerciales, iglesias, guarderías, centros educativos, entre otros), vacunación con puestos móviles y vacunación en viviendas con subsidio pleno existentes en cada territorio.

"Con esta jornada se pretende alcanzar la meta departamental durante el mes de enero de vacunar a cerca de 1.823 niños y niñas menores de un año y 1863 niños y niñas de un año de edad. Queremos niños sanos y felices", expresó Luis Padilla, secretario de salud de Bolívar. Una vez más, el Bolívar Sí Avanza liderado por el gobernador Dumek Turbay, reafirma su compromiso con el cumplimiento de los esquemas de vacunación y la calidad de vida de los bolivarenses.

Por su parte, la coordinadora departamental del Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI, Esther María Mercado manifestó que "estas jornadas son direccionadas por el Ministerio de salud y Protección Social, por lo tanto, todas las IPS vacunadoras públicas y privadas, en los municipios del Bolívar, deberán prestar el servicio de vacunación a la población objeto del programa en el horario de 8 a.m. a 4 p.m. y en puntos de vacunación ubicados en sitios estratégicos de acceso al público". Cabe resaltar, que el servicio de vacunación se presta de manera permanente en el departamento.

Además, se extiende la invitación a mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad, población de 1 a 59 años de edad, residente en municipios de riesgo para fiebre amarilla como: Cantagallo, San Pablo, Morales y Simití y niños y niñas de 2 a 10 años de edad que no tengan esquema de vacunación con SRP de acuerdo a su edad.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb