Viernes 26 Mayo 2017

Acuda a los puestos de vacunación este sábado, la meta es mejorar índices

El sector salud del municipio trabaja mancomunadamente con la Secretaría de salud, con el fin de mejorar los índices de vacunación a partir del próximo sábado 21 de enero con la realización de la primera jornada de vacunación del 2017.

"Las expectativas que se tienes para esta jornada es de inmunizado alrededor 1.000 menores de seis años, para seguir avanzando" afirmo la auxiliar de PAI Raisa Nuñez

La dosis contra la fiebre amarilla es una de las que menos solicitudes tiene. "En Magangué para este año se tendrán disponibles alrededor 12 mil dosis contra 26 enfermedades disponibles" agrego el Secretario de salud Javier Payares.

La alcaldía municipal a través de la secretaria de salud municipal invitan una vez más a los padres de familia a que este 21 de enero, desde las 8:00 de la mañana, acudan a el punto principal de vacunación (detrás del Hospital "la Divina Misericordia") y a la EPS Café Salud en el caso urbano, para los corregimientos se habilitaran los puntos de vacunación de Barbosa y Coyongal, aparte de las actividades de puerta a puerta en el municipio.

Cabe destacar que la vacuna es gratuita y el propósito de la jornada es iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación, "es una acción de todos los días y no hay que esperar a que se lleven a cabo campañas".

Población objetivo de la jornada

Los niños y niñas menores de seis años de edad, mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad y población de 1 a 59 años.

Asimismo, niños de 2 a 10 años de edad que no tengan esquema de vacunación con triple viral y población mayores de 50 años para influenza, podrán asistir a la jornada.

Para tener en cuenta:

No se pueden aplicar biológicos a las personas que tengan fiebre mayor de 38.5 grados centígrados, comprobado por termómetro.

Después de las vacunas los niños pueden sentir dolor en el lugar de la aplicación y desarrollar fiebre y sarpullido. Observe al niño atentamente y consulte a su médico si nota otras reacciones.

No suministre medicamentos para bajar la fiebre porque bloquea el efecto de la vacuna.

Recuerde que ni la gripa, diarrea o tos son motivos para dejar de aplicarse la vacuna.

La vida de su hijo vale mucho, aproveche esta jornada, las vacunas son gratuitas, solo se debe presentar el carnet de vacunación y documento de identidad.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb