Miércoles 26 Abril 2017

Magangué, más cerca de la ‘Economía Naranja’

¿Tienen poder económico los libros, la música, el teatro, los carnavales, los videojuegos, el diseño, la radio, el arte y la televisión? La respuesta es sí, pero la mayoría de las personas desconocen el potencial que representan para el desarrollo de una ciudad.

Analistas y expertos hablan del concepto de ‘Economía Naranja’ para referirse al conjunto de actividades que permiten transformar las ideas creativas en bienes y servicios con alto valor agregado. Juntas generan más de 177 mil millones de dólares anuales a América Latina y dan empleo a más de 10 millones de personas, muchos de ellos jóvenes.

El municipio de Magangué, aunque usted no lo crea, está progresando rápidamente en el área de la tecnología y las comunicaciones. Esto se evidencia en las dos obras entregadas el viernes pasado a la Gobernación de Bolívar, el Laboratorio de Contenidos Digitales ‘ViveLab’ y la Zona WiFi, ubicada en el parque San Martín.

A través de estas estructuras, que brindarán importantes servicios a la comunidad, la ciudad puede empezar a consolidarse como una de las poblaciones más influyentes en las industrias creativas, que son las que conforman este tipo de economía. Allí están las actividades audiovisuales, de diseños de videojuegos, de comunicación gráfica, la música y la moda.

“Una vez más ministro David Luna, el pueblo de Magangué está agradecido por estas obras que le darán al municipio apertura al mundo digital y a la Economía Naranja”; manifestó el Gobernador de Bolívar en su cuenta de Instagram.

ViveLab, tecnología para el ciudadano

El ViveLab fue construido en la Biblioteca Pública Rotaria y su entrega se realizó este fin de semana. Estas obras fueron ejecutadas y dotadas con recursos comprendidos en 2 mil millones de pesos.

Esta estructura está diseñada con tecnología de punta y tiene como objetivo permitir que personas con ideas creativas inicien capacitaciones para la construcción de contenidos digitales propios.

La oferta de cursos es variada y está dirigida para cualquier interesado en crear un videojuego, una aplicación móvil, animaciones, libros digitales y cursos para la generación empresarial.

Zona WiFi gratis

“No es el servicio como tal, es lo que puedes hacer con él”, con estas palabras la directora de Desarrollo Económico de la Gobernación de Bolívar, Viviana Bayuelo Serrano, explicó los alcances de la primera ‘Zona WiFi’ gratis existente en Magangué.

“Pretendemos con ella fomentar el teletrabajo, los trámites en línea y el conocimiento de las nuevas tecnologías”, precisó Bayuelo Serrano.

Este servicio funcionará las 24 horas del día, con una velocidad superior a los 20 megas y soportará la navegabilidad de 200 usuarios al tiempo.

Estudiosos opinan que con estas obras Magangué está más cerca de la Economía Naranja, ¿Usted qué cree?

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb