Lunes 11 Diciembre 2017

Aunap Magangué entrega herramientas a pescadores de la región

Este miércoles en Magangué, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) en convenio con la Asociación Departamental de Obras Sociales (Ados), realizó la entrega de 364 guías de aprendizaje multimedia en tabletas electrónicas a 26 asociaciones pesqueras de la región, con información relevante del sector.

La información que recibieron los pescadores en los dispositivos electrónicos se constituye en una herramienta novedosa y estratégica para contribuir al desarrollo productivo de su oficio, a través de la ciencia, la tecnología y la innovación.

“En el evento participaron 12 asociaciones de nuestro municipio y 14 de poblaciones aledañas. El objetivo es tecnificar la labor de las personas que se dedican a este oficio, para garantizar su seguridad alimentaria”, manifestó el Director Regional de la Aunap Magangué, Farid Nazzar Herrera.

Guías de aprendizaje

En cada guía de aprendizaje multimedia en tabletas electrónicas el pescador tendrá a disposición información de su interés, como la Ley 13 de 1990 (Ley marco que regula la actividad), Guía de Buenas Practicas Pesqueras, cartilla sobre buenas prácticas de producción acuícola; documento del Plan Nacional para el Desarrollo de la Acuicultura Sostenible en Colombia (Plandas); entre otros documentos.

Adicionalmente, podrán contar con la retroalimentación cuantas veces sea necesario de las capacitaciones brindadas en diferentes temas, y tendrán la posibilidad de ver en tiempo real actualizaciones en el tema normativo y demás áreas que ellos y la Aunap consideren de interés para el sector.

Más herramientas

El segundo componente del convenio es el fomento a la actividad pesquera y acuícola a través de la entrega de elementos necesarios para el desarrollo de cada actividad en la región. Algunos de estos implementos son cavas y embarcaciones tipo canoa. Este proceso se desarrollará a comienzos del mes de febrero del presente año.

viaradio

x

cuartavia play store