Lunes 27 Marzo 2017

Llegó el 20 de enero, Sincelejo vive su fiestas y en Madrid (Magangué) su patrono

Con la tradicional alborada, Sincelejo inició desde las 5:00a.m. las Fiestas del 20 de enero en el Parque Santander en donde participaron reconocidas bandas musicales de la región, las candidatas al reinado de las festividades y autoridades, propios y visitantes.

En esta ocasión fue la organización de las fiestas retomaron el juramento fandanguero, en donde ante la tumba de Pola Bacté, los asistentes se comprometieron a mantener la tradición folclórica de la sabana sucreña.

En estas fiestas esperadas con ansias por los sincelejanos, sin duda alguna sobra alegría, música, color y sorpresas en el Desfile de Carrozas y el Concierto sobre Ruedas que se desarrollará en el transcurso del día.

A partir de las 4:00p.m., montadas en carrozas alusivas a la cultura de nuestra tierra, las reinas infantil del 20 de enero, Valeria Pérez; central del 20 de enero, Adriana Rodríguez; de las Fiestas del 20 de Enero 2016, Jhoanis Sierra y las 11 aspirantes al reinado de las festividades para esta versión, partirán desde la carretera troncal, a la altura de la estación de gasolina Éxito, seguirán por las avenidas La Paz, Luis Carlos Galán y Alfonso López, hasta llegar al Puente Pintao.

Así mismo, desfilarán en carrozas invitadas especiales como la ex señorita Sucre, Maja Colombia y la Reina del Carnaval de Corozal 2016.

El concierto sobre ruedas estará a cargo de artistas como Farid Ortíz, Passaflow, Twister, Checo Acosta, Orlando Liñán, Corraleros de Majagual, Carmen Lizarazo, 24 BITTS y Kofee el Cafetero.

El patrono San Sebastián, del corregimiento de San Sebastián de Madrid en Magangué

En Magangué también celebran el patrono San Sebastián de Madrid corregimiento de Magangué.

Hace parte la tradicional misa, procesión y presentación folclórica.

El 20 de enero es fiesta de San Sebastián, patrono de arqueros, soldados y atletas. Su nombre significa “Digno de respeto, venerable” y utilizaba su cargo de militar romano para ayudar a los cristianos prisioneros. También considerado patrono contra las flechas envenenadas.

Se dice que San Sebastián era Capitán de la Guardia del Palacio Imperial en Roma, y cierto día un mártir estaba por desanimarse a raíz de las lágrimas de sus familiares. El Santo lo animó a mantenerse firme y a dar la vida por Jesucristo. De esta manera el creyente pudo dar testimonio con el glorioso martirio.

Más adelante, San Sebastián fue denunciado ante el emperador por ser cristiano. Maximino lo llamó y le ofreció ser ascendido si dejaba de ser cristiano, de lo contrario sería degradado y atravesado por flechas.

El Santo respondió diciendo que seguiría siendo seguidor de Cristo hasta el final y fue condenado a morir por flechas por el año 300. Su sepulcro en las catacumbas de la vía Apia, fue venerado por los cristianos desde muy antiguo.

En Roma se edificó una basílica en su honor y por siglos ha sido invocado como patrono contra las flechas envenenadas, las plagas y enfermedades.

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb