Sábado 19 Agosto 2017

Un merecido premio. Lucy Ordoñez Mendoza elegida Mujer Cafam Bolívar

Regocijada y no es para menos se encuentra la conocida doctora Lucy Ordoñez, quien en horas de la mañana de este viernes recibió la llamada que le notificaba su elección como Mujer Cafam Bolívar, haciendo historia porque tal nominación se hace por primera vez para una mujer en el municipio de Magangué.

El 7 de marzo es la elección de la Mujer Cafam Nacional, día en que también recibirá la estatuilla en su designación departamental de manos de la primera dama de Colombia María Clemencia Rodríguez de Santos.

Doy gracias a Dios por esta nominación y premio, es fruto de un gran trabajo y pensando que nos brinde la oportunidad de abrir más espacio de inclusión a nivel nacional, de que nos miren hacia Magangué, y los padres decirles que los niños con diversidad funcional son niños que tienen un gran potencial, tenemos que brindarles desde el hogar un gran apoyo, somos los padres los que logramos llevar a nuestros hijos hasta donde queramos llevarlo, el apoyo de la familia es muy importante” exclamó la mujer que ha venido luchando por la dignificación de la población en situación de discapacidad, sobre todo la de los niños.

Su nominación estuvo a cargo del Club Rotario de Magangué, quién impulsó su nombre como representante del departamento de Bolívar para aspirar al premio ‘Mujer Cafam 2017’, en su versión número 29.

La labor de esta mujer ha sido reconocida por los habitantes de este puerto, gratitud y admiración despierta por su incansable labor al frente de ‘Fundación Gilbert Santiago’, en beneficio de un grupo poblacional que ha sufrido exclusión y aislamiento.

Lucy Ordoñez Mendoza reconoce en la charla que hace falta más apoyo a la población en discapacidad, “estamos trabajando en pro de políticas públicas pero falta mucho apoyo de las entidades gubernamentales, tenemos 10 años de estar trabajando y se ha podido abrir unos espacios de inclusión social, anteriormente era una población que se encontraba escondida pero a raíz de los trabajos que se han realizado, con las olimpiadas, y todas las actividades, se han abierto estos escenarios. Muy poco se ha avanzado, pertenezco al comité municipal de discapacidad hemos avanzado muy poco”

Las 24 mujeres escogidas en todo el país estarán el próximo 7 de febrero en entrevista con el jurado Nacional en Bogotá, de esa entrevista saldrá la mujer CAFAM 2017.

El Premio Cafam a la Mujer es un reconocimiento que permite a las Cajas de Compensación y Clubes Rotarios acercarse a la población de su departamento, involucrarse con su día a día y darse a conocer como entidades que buscan reconocer las acciones que cambian la historia de muchas comunidades vulnerables.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb