Martes 26 Septiembre 2017

Tribunal de Bolívar niega demanda de nulidad contra elección de alcaldesa de Mompox

El Tribunal Administrativo de Bolívar negó la demanda de nulidad interpuesta contra la elección de la alcaldesa de Mompox (Bolívar), Nubia Isabel Quevedo Ángel, interpuesta por el excandidato Guillermo Arturo Santos Anaya, del Partido Alianza Social Indígena (ASI).

Desde 2015, cuando Nubia Quevedo fue elegida por mayoría de votos para ejercer el cargo en el periodo 2016-2019, Santos Anaya impugnó el escrutinio hecho en los puestos de votación de 18 corregimientos de Mompox, con el argumento de que se habían cometido supuestas irregularidades y por eso solicitó que esos sufragios fueran excluidos.

La Sala de Decisión número 4 del Tribunal Administrativo de Bolívar, además de negar las pretensiones de la demanda de nulidad, solicitó que se compulsen copias de la decisión a la Procuraduría General de la Nación "por el presunto incumplimiento del deber de los claveros Roberto Carlos Polanco Torres y Carlos Alberto Núñez Núñez" . Esto, debido a que según el fallo, no habrían introducido "en tiempo documentos electorales en el arca triclave, conforme a lo consagrado en los artículos 150 y 154 del Código Electoral".

Quevedo Ángel, del Partido de la U, publicó en la página de Facebook Alcaldía de Mompox 'Mompox Competitivo': "seguiremos respaldando al pueblo momposino".

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb